¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 12 de junio de 2022

Trilogía de la oscuridad 3. Eterna.


Título: Eterna. 

Autor: Guillermo del Toro.  
Chuck Hogan.

Editorial: Suma.

Año: 2011.

WEB del autor:


Bibliografía Guillermo del Toro.

Pincha aquí para conocer su bibliografía.

Adaptación cinematográfica.
Valoración personal:

Comentarios: Tercera y última parte de la trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Era mucho lo que esperaba de este cierre y he de decir que se ha cumplido con creces. La historia comenzó en el primer libro siendo una novela de terroríficos vampiros-zombie y su temible maestro y ha acabado siendo una historia apocalíptica, con la humanidad abogada a su mantenimiento en granjas como ganado para alimentar a los nuevos reyes de la pirámide alimenticia: los vampiros. 

La novela contiene todo lo que ha de contener una buena historia apocalíptica: humanidad casi por completo aniquilada o esclavizada, malos contra los que luchar y pequeño grupo de supervivientes que tienen todo en contra pero que son los únicos que pueden detener el terrible destino al que se enfrenta la raza humana. ¡Ah! Pero nuestro pequeño grupo de supervivientes tiene al Señor Quinnlan, una potente arma con la que el Amo no cuenta... Claro que él tiene a Zack, perdido irremediablemente entre sus filas. 

El cierre de la trilogía es perfecto, no podía ser mejor, y eso que a veces hubiera matado a Ephrain por pesado, pero el final es tan bueno que se lo perdono.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...