¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2021

Canción de hielo y fuego 2. Choque de reyes.


Título: Choque de reyes.

Autor: George R.R.Martin.

Editorial: Ediciones Gigamesh.

Año: 1998.

WEB del autor: 


Bibliografía George R.R.Martin.

Pincha para conocer todos sus libros.
 

Adaptación cinematográfica.

  
Valoración personal: 

Comentarios:  Tras tooooodo lo que pasó en la novela anterior este libro comienza justo después de esos acontecimientos. Tenemos todo revolucionado, la guerra en Poniente ya es un hecho. Varios son los que optan al trono de hierro y la historia recordará la guerra entre ellos como la guerra de los cinco reyes, una guerra cruel y sin sentido, como todas las guerras al fin y al cabo. 

Tras la muerte de Ned Stark su hijo Rob levanta el Norte y acude, con su ejército, a luchar contra los Lannister que acabaron con la vida del señor de Invernalia y que retienen a sus hermanas prisioneras en Desembarco del rey. O al menos eso es lo que él cree porque lo que nadie sabe es que Arya huyó, gracias al hombre de la guardia de la noche que la sacó precipitadamente de la plaza donde ejecutaron a su padre y la incluyó en el grupo de hombres y muchachos que van a ingresar en la guardia de la noche. Arya viaja escondida como muchacho, con el nombre de Arryn, amparada en la seguridad de llegar al muro y, de ahí, a Invernalia con ayuda de su hermano Jon Nieve, que es un hombre de la guardia de la noche. Pero el camino hacia el norte no será fácil, la guerra hará que a la pequeña Arya no le sea tan fácil llegar a su destino. 

Por otro lado tenemos a Sansa, presa en Desembarco del rey, con un sanguinario Joffrey que disfruta torturándola. La chiquilla ya no es tan chiquilla y está pagando duro su inocencia infantil. Tiryon, por encargo de su padre que ha partido hacia la batalla, se queda a cargo del puesto de mano del rey, aunque es difícil asesorar a su desequilibrado sobrino, y más cuando la batalla parece estar a punto de llegar a los mismos muros de la ciudad. 

Como personajes nuevos, aunque ya nombrados en el libro anterior, tenemos a Stannis Baratheon, hermano mayor de Robert. En su mente y bajo el consejo de la sacerdotisa roja Melissandre, Stannis se considera heredero del trono así que no duda en desafiar a su sobrino y a su hermano, Renly, que también aspira al trono. A su lado lucha el caballero de la cebolla, Sir Davos, uno de los mejores personajes, para mí, de la saga. Es un hombre leal y valiente que estará junto a su señor, a pesar de que no confía nada en la extraña magia de la mujer roja. 

En el muro las cosas están muy complicadas, hay algo maligno en su interior, la sombra de los antiguos Caminantes blancos planea sobre la guardia, cuentos de vieja, pero que parece que empiezan a ser algo más que antiguas leyendas. Por ello el comandante Mormont decide liderar una expedición a tierras salvajes para descubrir que está pasando y, claro está, Jon Nieve y el bueno de Sam van con ellos. 

Y por último Danaerys, con su khalasar, su caballero andante Jorah Mormont y sus tres dragones recién nacidos afronta el duro camino por el desierto rojo con la intención de encontrar aliados en su lucha para recuperar el trono de hierro. 

De nuevo un diez para esta segunda parte que no hace más que sorprenderte una y otra vez, con sus giros en la trama y sus ambiguos personajes que nunca sabes por donde te van a salir. 

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...