¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 11 de noviembre de 2021

La zona muerta.


Título: La zona muerta.

Autor: Stephen King.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1979.

WEB del autor:


Bibliografía Stephen King.

Pincha para conocer todos sus libros.


Adaptación cinematográfica. 
Existen dos adaptaciones, una película de 1983 y una serie con 6 temporadas que fue emitida de 2002 a 2007.

Película "La zona muerta".









Título: La zona muerta.
Creador: David Cronenberg.
Reparto: Christopher Walken, Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerrit, Herbert Lom.
Nacionalidad: USA (1983).


Serie "Dead zone".









Título: Dead zone.
Creador: Michael Piller, Shawn Piller.
Reparto: Anthony Michael Hall, Nicole de Boer, Chris Bruno, John L. Adams.
Nacionalidad: USA (2002-2007).
NºTemporadas: 6.



Valoración personal:



Comentarios: La historia de “La zona muerta” la conozco desde hace mucho tiempo, tanto como desde que vi la película siendo niña. Si, lo sé, no es que sea una película muy infantil pero por algo me encantan las pelis y libros de terror y suspense…, llevo viéndolas toda la vida, me dormía con historias de Hércules Poirot en los oídos y eso marca. 

Conocí esta historia de Stephen King mucho antes de saber quién era Stephen King y consiguió atraparme hasta hoy, que aún no me suelta. Porque a pesar de sus finales (algo con lo que él mismo bromea) Stephen King sabe cómo crear una buena historia, cómo hacer que tiembles al leer, cómo asustar y cómo atrapar al lector con sus palabras. 

En “La zona muerta” el maestro del terror nos presenta la historia de Johnny Smith, un maestro de literatura cuya vida da un cambio radical al sufrir un grave accidente de coche. Johnny queda en coma durante cinco largos años (me gustó mucho la forma en la que el autor describe el coma, muy alejado de la dulcificada imagen que tenemos de él en las películas) y, cuando despierta, todos a su alrededor han avanzado, la vida es muy diferente pero para Johnny no han pasado cinco años, es como si hubieran pasado sólo cinco minutos. Ya de por sí esto descoloca a cualquiera pero es que lo de este antiguo profesor es mucho, mucho más complejo. 

Al despertar del coma Johnny se da cuenta de que algo ha cambiado en él, unas extrañas visiones lo acechan cada vez que toca a alguien. Es capaz de ver el futuro, el pasado o el presente, de saber mucho sobre la persona que está tocando, de anticipar sucesos, de descubrir secretos… Todo parece estar relacionado con una zona de su cerebro a la que los médicos han llamado “zona muerta”, un lugar que ha quedado dañado tras el accidente y es irrecuperable. 

Johnny sale del hospital e intenta recuperar la normalidad, a pesar de haber perdido mucho en esos cinco años, pero su nuevo don empieza a resultar más una maldición para él. Pronto Johnny verá como sus visiones van más allá de su propio conocimiento y cordura, que los conocimientos de lo que ocurrirá o de lo que ya ha ocurrido le harán tomar decisiones que serán incompatibles con la normalidad que Johnny desea para su vida. 

Una novela excepcional, me gustó muchísimo, al igual que la película. La parte de la investigación criminal es de lo mejorcito del libro y esta vez Stephen King no decepcionó demasiado con su final.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...