Autor: John Katzenbach .
Editorial: Suma.
Año: 2010.
- Ir a LECTURALIA.
- Ir a JOHN KATZENBACH.
Pincha para conocer todos sus libros.
Valoración personal:
Comentarios: Esta es la segunda novela de Jonh Katzenbach que leo, la primera fue, como casi todo el mundo, El psicoanalista. Tenía difícil alcanzar el nivelazo de la primera novela, porque El psicoanalista ha sido uno de los thrillers psicológicos que más me han gustado en mi vida de lectora, así que cuando empecé El profesor pensé que era imposible que me gustara al mismo nivel. Craso error. Es otro novelón, me ha gustado tanto como El psicoanalista, este escritor es un genio del suspense y del thriller psicológico, te tiene en tensión toda la novela con una historia muy, muy original.
“El profesor” tiene dos protagonistas; Jennifer Riggins, una adolescente de 16 años que desprecia su vida y que decide escapar de casa cuando, en su huida, se cruza con una furgoneta donde la introducen a la fuerza y desaparece sin dejar rastro. El segundo protagonista es Adrian Thomas, un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar con una enfermedad degenerativa que le llevará pronto a la tumba. Deprimido y solo decide quitarse la vida antes de que la enfermedad le impida tomar cualquier decisión racional. Y estas dos almas, que tan poco tienen en común excepto que sus vidas corren el riesgo de llegar a su fin por diferentes medios, se encuentran en el momento más oportuno, justo cuando el profesor vuelve a su casa con la idea del suicidio implantada en su mente se cruza con Jennifer y ve, a lo lejos, como es secuestrada por la furgoneta. Adrian Thomas tiene ahora un conflicto, acabar con su vida o darle una última utilidad y ayudar a Jennifer. Se decide por esto último, lo que le lleva a adentrarse en el oscuro mundo de la pornografía on line, de pederastas y sucios secretos, pero Adrian sólo tiene en mente salvar a Jennifer antes de que una de las dos cuentas atrás llegue a su fin, la suya o la de la adolescente.
Fantástico thriller que me impresionó y me tuvo en tensión de principio a fin. Es un hecho que el señor Katzenbach es el amo del suspense psicológico, a pesar de su impronunciable apellido.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario