¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 6 de junio de 2021

Las ventajas de ser un marginado.


Título:
Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

Año: 1999.

WEB del autor:


Bibliografía Stephen Chbosky.
Pincha aquí para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.

 
Título: Las ventajas de ser un marginado. 
Director: Stephen Chbosky. 
Reparto: Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller, Mae Whitman.
Nacionalidad: Estados Unidos (2012).

Valoración personal:

Comentarios: Esta novelita llegó a mí básicamente porque la peli basada en ella estaba protagonizada por Emma Watson (nuestra Hermione de toda la vida) y me apeteció muchísimo hincarle el diente, además que me llamó bastante la atención tanto el título como la portada. Así que si, cuando me planté en la primera página sabía bien poco de lo que me iba a encontrar, poco más de lo que ya he dicho y que se trataba de una novela juvenil. 

El protagonista de esta novela es Charlie, un adolescente que acaba de empezar el instituto. Charlie ha sufrido en el pasado, por algo que no voy a contar y que ya averiguaréis, y se ha convertido en alguien solitario y poco amigo de sociabilizar. Eso le lleva a sentirse un pelín aislado en su instituto, al margen de todos, con un único amigo: su profesor de lengua, un hombre que ve un talento en Charlie que nadie más ve y que desea ayudarle a sacar ese talento a la superficie. 

Los días de Charlie pasan idénticos hasta que conoce a alguien, a Sam y  a Patrick, que son más mayores que él y están a años luz pero que, extrañamente, establecen una conexión con él haciendo que Charlie se siente, de pronto, parte de algo. Son sus amigos, y con sus amigos descubrirá muchas cosas de los demás y de él mismo. 

Una novela muy enriquecedora, llena de detalles en sentimientos, de amigos del alma, de decepciones y de amor. Un descubrimiento de estos casuales que te hace disfrutar de una gran historia.

¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...