¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 8 de junio de 2021

El bosque de manos y dientes 1. Buscaré el océano.


Título: Buscaré el océano.

Autor: Carrie Ryan.


Editorial: Montena

Año: 2012.


WEB del autor:


Bibliografía Carrie Ryan.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios:  “Buscaré el océano” es una novela juvenil de zombies, que ya era hora que a alguien se le ocurriese la idea. Quizá haya más por ahí, pero yo no las conozco, así que se aceptan sugerencias de lectura. Es primera parte de trilogía, aunque en español sólo está editada esta, las dos siguientes partes están sólo en inglés (una vez más, gracias, queridas editoriales españolas). Eso sí, se pueden encontrar traducciones fandom sin problema. 

Por desgracia (para mí) la historia no me gustó tanto como esperaba, quizá por las dichosas expectativas que tan malas son en esto de la literatura (bueno, y del cine también). Vas pensando que encontrarás una súper historia, te haces tu propia novela en la cabeza, le pones música de fondo y todo, amores y desamores, muertes y misterios, y claro, cuando llegas a la historia verdadera pocas veces se acerca a lo que tú ya te habías imaginado. 

Cuando empecé a leer “Buscaré el océano” esperaba mucha más acción, personajes más maduros e historias de amor (porque eso va de la mano en lo que es literatura juvenil, no falla) y lo único que he encontrado de estas tres cosas es las historias de amor, y ni eso me ha llegado a convencer la verdad… Pero bueno, para gustos los colores, y la novela no está mal del todo, simplemente es que no ha cubierto mis expectativas para nada, pero como historia no está mal, quizá haya mucha gente a la que le encante así que, a pesar de todo, animo a leerla. 

La historia se centra en Mary como protagonista, una chica que vive en una aldea rodeada por una valla a la que no tienen permitido acercarse. Esa valla les protege de lo que vive en el bosque de manos y dientes, de los Condenados que, sin valla, acabarían con ellos y con su aldea. La Hermandad domina el pueblo, son quienes mandan, y los Guardianes son los que protegen, los que cuidan de la alambrada para que siga siendo segura. Pero Mary comienza a plantearse que no todo es como les han contado y descubre hasta que punto es así cuando un día la valla cae, los Condenados entran y ella y sus amigos deben decidir si seguir en la aldea o huir hacia delante.


¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...