¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 2 de abril de 2023

Dark Hunter 26. La marca del dragón.


Título: La marca del dragón.
 
Protagonista masculino: Illarion.
 
Protagonista femenina: Edilyn.
  

Autor: Sherrilyn Kenyon.

Editorial: Debolsillo.

Año: 2016.

WEB del autor:


Bibliografía Sherrilyn Kenyon.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Más info en la entrada del primer libro de la saga. 

Valoración personal: 

Comentarios: Aquí estoy con el libro de Illarion, el hermano menor de Maxis, el que perdió su voz siendo un niño dragón por unos humanos que querían comprobar si cortando sus cuerdas vocales dejaría de escupir fuego, cosa que no pasó; el que perdió a su dragonswan hace años y vive amargado y desesperado desde entonces; el que fue secuestrado junto a Max y combinado con el príncipe arcadio que, junto a su hermano, dio lugar a los were-hunters; ese Illarion. 

Recordemos que en el libro anterior (el de Maxis) Illarion se pierde a sí mismo al responder al llamado de Apolo, que le tienta con lo único que Illarion no puede resistir: el posible regreso de su amada Edilyn. Pues en esta novela la trama da un paso de gigante hacia atrás de unos cuántos siglos y nos lleva a la época medieval en la que Illarion conoce a Edilyn. Cuando jamás pensó en tener dragonswan, una joven solitaria, bondadosa y valiente, se cruza en su camino y pone su vida del revés, ya nada volverá a ser igual para el gran señor Drakonai. Pero, como ya sabemos por los libros anteriores, todo se tuerce e Illarion pierde a Edilyn.


Pues el libro está genial hasta ahí, hasta justo el punto en el que Illarion y Edilyn se separan para siempre, después de eso..., sinceramente no sé qué le ha pasado a Sherrilyn. Da la sensación de que ha querido rellenar y rellenar páginas sin más y se ha limitado a coger partes enteras de los dos libros anteriores ("Hijo de nadie" y "El estigma del dragón") y plasmarlas en la novela de Illarion. Así que nos encontramos con unas 130 páginas del pasado de Illarion, otras 80 copiadas de las dos novelas anteriores, y menos de 30 para resolver el final, donde ya quedó la historia de Illarion en el libro de Maxis. Muy decepcionada, la verdad, de una novela de la que esperaba muchísimo y que empezó tan, tan bien, y que luego lo único que hizo fue repetirse... 


En fin, por lo demás enamorada de Illarion y Edilyn, son demasiado geniales los dos. Y Apolo dando por saco, qué pesadito... A ver si mejora la cosa en el siguiente, que es el de Falcyn. Más repetición no, por favor.


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...