Editorial: De bolsillo.
Año: 1ºEdición en 1947.
WEB del autor:
- Ir a ANNE FRANK.
- Ir a GEOCITIES.
Ana Frank escribió su diario durante los años de encierro en el refugio que ella misma llamó "el escondite secreto". También escribió una serie de cuentos que han visto la luz ya en el siglo XXI, estos son,"Cuentos del escondite secreto" (2000).
Aún no habiendo sido ella la escritora, caben destacar aquí varias obras que jamás se habrían escrito si Ana no nos hubiera regalado sus palabras en su diario. Estos son, "Ana Frank" (1992), ;"Biografía de Anna Frank" de Carol Anne Lee (1999)., "¿Quién era Ana Frank?" de Mirjam Pressler, "Mis recuerdos de Ana Frank" de Miep Gies.
Adaptación cinematográfica:
Esta película fue rodada tras el gran éxito de la obra teatral del mismo nombre. Fue galardonada con tres oscars, mejor actriz (Millie Perkins como Ana Frank), mejor dirección artística y mejor fotografía. Otto Frank, padre de Ana, estuvo presente en la elección de actores y firmó un contrato con la Twenty Century Fox autorizando la grabación del film.
Título: El diario de Ana Frank.
Director: George Stevens.
Reparto: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelly Winters, Gusti Hiber.
Nacionalidad: USA (1959).
Existe una segunda película, estrenada en 2001 y de nacionalidad estadounidense:
Existe una segunda película, estrenada en 2001 y de nacionalidad estadounidense:
Título: La historia de Ana Frank.
Director: Robert Dornhelm.
Reparto: Lili Taylor, Tatjana Blacher, Joachim Krol, Jessica Manley.
Nacionalidad: Estados Unidos. (2001).
Valoración personal:
Comentarios:
"Mi queridísima amiga Ana:
Estaba deseando poder escribirte esta carta para hablarte de como ha cambiado el mundo desde que te marchaste. Tantas cosas que imaginabas, tantos sueños que tenías y que no pudiste cumplir...¡Si pudieses ver todo lo que has conseguido! Millones y millones de niños han crecido con tus palabras (yo incluida) que nos han hecho acercarnos a tí y sentirnos parte de tu alma, un trocito de todas tus esperanzas frustradas. Es casi como si no te hubieras ido.
¿Sabes qué? Hicieron varias películas sobre ti, tú que tanto disfrutabas coleccionando imágenes de actores y actrices de Hollywood, tú que tantas veces te soñaste en las pasarelas de la meca del cine, siendo tan guapa y tan famosa como aquellas a las que admirabas. ¡Pues sí! Esas mismas se han rendido a tus pies y han querido dar a conocer al mundo a la niña que puso palabras a la desolación, a la muerte, a la soledad del holocausto.
Tus fotos aparecen en libros, revistas, periódicos, televisiones...si pudieses verlo estarías muerta de la vergüenza. Aunque te cuento un secreto: las fotos son de las que a ti tanto te gustaban, de las que siempre intentabas imitar los gestos, de las que siempre querías poner cara...
¡Has llegado a tantos corazones Ana! Somos miles los que te recordamos, aún hoy que no queda nadie en vida de los que realmente te conocieron. Debes sentirte tan bien, tan bien...
Muchas gracias Ana, por habernos entregado tu alma. Te prometo que estará muy bien guardada para siempre, en la inmortalidad."
Creo que sobran las palabras pero en fin, ahí van: para todo el mundo, para los niños y los mayores, para los creyentes y los que no lo son, para los que odian el nazismo y el genocidio de la segunda guerra mundial pero, sobre todo y por encima de todo, para los que no lo odian...
¡Gracias por leerme!
1 comentario:
Hola, soy Yanina, tuve que leer el Diario de Ana Frank, para lengua y literatura en el colegio. Luego de ese momento, este maravilloso libro se convirtió en mi favorito. Tanto que (ya han pasado tres años desde que lo leí) lo volví a leer, prestando mas atención y dándome cuenta de cosas que antes no (supongo que por la edad en que lo leí, no entendía del todo los sentimientos de la pobre Ana).
Igual debo admitir, que en ambas veces, al leer el final agregado por el papa de Ana, me puse mal. No podía, ni puedo entender como después de todo lo que tuvo que pasar, cosas buenas y otras no tanto, todo termino con la vida de ella, a tan corta edad.
Déjame decirte, que la pequeña carta que escribiste, me pareció fabulosa, tanto que no pude evitar soltar una lagrima. Me conmovió. Cuando la iba leyendo, sentía que yo le decía esas cosas. Porque la verdad así me siento con respecto a ella.
Estoy haciendo un libro objeto (para la universidad) basándome en este libro. La información que pusiste aquí, en el blog, me ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias por eso.
Saludos
Yanina.
Publicar un comentario