¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

Dollanganger 1. Flores en el ático.


Título: Flores en el ático. 

Autor: V. C. Andrews.

Editorial: Debolsillo.

Año: 1979.

WEB del autor:


Bibliografía V. C. Andrews.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Existen dos adaptaciones, una de 1987, y otra película para televisión de 2014.

1987
 
Título: Flores en el ático. 
Director: Jeffrey Bloom. 
Reparto: Louise Fletcher, Victoria Tennant, Kristy Swanson, Jeb Stuart Adams, Ben Ryan Ganger. 
Nacionalidad: USA (1987).

2014.
Título: Flores en el ático. 
Director: Deborah Chow. 
Reparto: Heather Graham, Ellen Burstyn, Kiernan Shipka, Mason Dye. 
Nacionalidad: USA (2014).

Valoración personal:

Comentarios: Novela recomendada..., ¡novela leída! Aterrador documento escrito, no real, en el que nos presentan como la ambición, los prejuicios y la maldad más pura pueden destrozar las inocentes vidas de cuatro niños para siempre.
 
La vida de nuestros cuatro protagonistas es perfecta. De clase media-alta, con padres amorosos y una vida acomodada, la fortuna parece sonreír a Chris, Cathy, Carrie y Cory, cuatro rubios y bellos hermanos a los que sus vecinos apodan "Los muñecos de Dresde", como si se tratasen de bonitos muñecos de porcelana. Hasta que un día todo se vuelve en su contra cuando su padre muere en un accidente de coche y, con él, toda su vida tal y como la concebían. De un día para otro las deudas les acucian y su madre se ve obligada a volver a su antigua casa familiar, de donde fue expulsada y desheredada hace años debido a un oscuro secreto.
 
Los cuatro muñecos de Dresde ven como todo se derrumba ante ellos cuando su madre ha de encerrarles en el ático de la gran casa familiar para esconderles del malvado abuelo. Allí viven rodeados de inciertas promesas, cumpliendo con un destino que no era el suyo y que les perseguirá para siempre. Una novela extraordinaria que me ha impactado sobremanera.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy deacuerdo.. es una novela esplendida q te mete en la vida de los personajes...muy,muy recomendable....a un que la pelicula no m gusto,creo q les hace falta belleza a al gunos personajes.. lo q si es q la abuela da miedo....

Smaphira dijo...

Hola!!

Pues si, yo también opino que la película no refleja el espíritu de la novela, falla en muchísimos aspectos, incluido el final que cambia totalmente de la novela. En fin..., como siempre, el libro mejor que la peli.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...