¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

Dollanganger 2. Pétalos al viento.


Título: Pétalos al viento. 

Autor: V. C. Andrews.

Editorial: Debolsillo.

Año: 1980.

WEB del autor:


Bibliografía V. C. Andrews.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Título: Pétalos al viento. 
Director: Karen Moncrieff. 
Reparto: Heather Graham, Ellen Burstyn, Rose McIver, Wyatt Nash, Bailey de Young. 
Nacionalidad: Estados Unidos (2014).

Valoración personal:

Comentarios: Segunda parte de la aclamada "Flores en el ático". Cuando leí la primera hice lo que hago siempre: empaparme tanto de la novela como de la autora, buscando en Google, Wikipedia, foros, blogs..., cualquier sitio que me diera un poco más de lo que acababa de perder. ¡Qué agradable sorpresa me llevé al enterarme de que existía una continuación para "Flores en el ático"! Y no sólo una novela..., ¡cuatro! Así que allá que fui, a plantarme en la primera librería que se cruzó en mi camino dónde compré esta segunda parte y encargué el resto. Tras haberla leído no puedo estar más contenta de haberme topado con esta terrible historia casi por casualidad.
 
Es desgarradora, inquietante y, en muchísimos aspectos, increíblemente cruel, pero también consigue hacerte ver por fuera y observar por dentro, amar lo que tienes y dar gracias por tu infancia y su "falta de áticos".
 
La novela comienza cuando los tres muñecos de Dresde supervivientes emprenden camino dejando atrás la mansión y su horrible encierro, intentando no mirar atrás pero sin poderlo evitar, cansados, enfermos y desorientados pero por fin libres. Y eso lo es todo, nada puede detener su futuro que ahora sí camina hacia delante. Pero, ¿es eso cierto?, ¿de verdad podrán abandonar alguna vez ese ático? Pese a estar en el exterior y ser dueños de sí mismos por primera vez, las flores que cuelgan en el techo de su antiguo "hogar" parecen perseguirles aún y nuestros tres protagonistas luchan por descolgarlas y prenderlas fuego.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...