¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Memorias del águila y el jaguar 1. La ciudad de las bestias


Título: La ciudad de las bestias.

Autor: Isabel Allende. 


Editorial: Debolsillo, Areté.

Año: 2002.


WEB del autor:


Bibliografía Isabel Allende.

Adaptación cinematográfica.
Existe un proyecto para llevar al cine esta novela aunque aún no hay fecha ni noticia sobre reparto o director. Los derechos fueron comprados hace unos años por la productora Walden Media y por Barrie Osborne (El señor de los anillos). Ahora toca esperar hasta que se decidan a llevar a cabo el proyecto.

Valoración personal: 

Comentarios: La más famosa escritora chilena que nos tiene acostumbrados a sus novelas sobre sagas familiares e historia hispanoamericana entrelazadas unas con otras como en "La casa de los espíritus", "Hija de la fortuna" y "Retrato en sepia", por citar unas cuantas, o bien historias independientes pero en la misma línea narrativa como "Inés del alma mía", nos sorprende en esta ocasión adentrándose en el género de literatura fantástica juvenil con una historia que se aleja a millones de años luz del estilo de sus anteriores novelas pero sin perder ni un ápice de su maestría con la pluma.

"La ciudad de las bestias", primera parte de la trilogía "Memorias del águila", es un encantador libro que nos sumerge en un cuento de aventuras amazónicas de la mano de un adolescente americano llamado Alexander Cold. Su madre, muy enferma de cáncer, es ingresada en el hospital para recibir tratamiento por lo que el padre de Alexander decide mandarle con su aventurera abuela Kate Cold.

Inmediatamente después de recibir a su nieto - no precisamente con los brazos abiertos -, Kate se pone en camino en su compañía hacía el corazón del Amazonas en expedición antropológica, en busca de una bestia que está matando sin control. Alexander, chico de ciudad, se descubrirá a sí mismo en esta aventura.

Isabel Allende nos pone la miel en los labios con esta magistral primera parte dejándonos con ganas de más; completan la trilogía las novelas "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos". Como siempre, un diez para Allende, incluso en un género que no es el suyo pero por el que se mueve como pez en el agua.


¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Salvatore dijo...

No he tenido oportunidad de leer esta novela. De Isabel Allende he leído La casa de los espíritus, Los cuentos de Eva Luna y De amor y de sombras. No me gusta mucho su esttilo, sobre todo el rollo este de las sagas, pues siento que es una mala copia de García Márquez. Habrá que ver qué tal está la novela que recomiendas, gracias por seguirme, yo haré lo mismo contigo, amiga lectora.

Smaphira dijo...

Hola Salvatore, ¡¡gracias por pasarte por aqui!!

Esta novela de Isabel Allende, aún siendo de fantasía, no dista mucho de la forma en que la escritora afronta sus novelas, quizá un poco menos complejo al estar dirigido a un público más joven. Así que si no te gusta mucho Allende no te lo recomiendo demasiado...Pero bueno, por probar tampoco se pierde nada, ¿verdad? Nunca sabe uno donde encontrará una gran historia.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...