¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 12 de octubre de 2010

Apocalipsis.


Título: Apocalipsis. 

Autor: Joaquín de Saint-Aymour. 


Editorial: Martínez Roca.

Año: 2003.


WEB del autor:


Bibliografía Joaquín de Saint-Aymour.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: De nuevo los templarios me llegan a través de la palabra escrita. Hace poco que terminé de leer el complicado "El péndulo de Foucalt" de Umberto Eco y, al leer esta ingeniosa obra sobre la intrigante orden medieval, son inevitables las comparaciones.

Enrevesado y excelentemente entretejido aunque de difícil comprensión es la mejor definición que puedo darle a "El péndulo de Foucalt". En "Apocalipsis" también encontramos ese punto de incomprensión en cuanto a sus tramas que, por otro lado, tan laboriosamente unidas están unas con otras.

En esta obra el autor nos inicia con la historia de un escritor de provincias que deja su tranquilo pueblo para aventurarse en Madrid a la caza de un editor que acceda a publicar su primera novela, basada en la orden del Temple. En el apartamento que alquila, Roberto (nuestro ya nombrado escritor) conoce a Eladio, su vecino taxidermista que demuestra un gran interés por los templarios y por los túneles subterráneos que recorren Madrid (observar aquí la coincidencia con la obra de Umberto Eco).

El final de "Apocalipsis" es casi tan raro como el de "El péndulo..." pero solo casi...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...