¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Harry Potter 1. Harry Potter y la piedra filosofal.


Título: Harry Potter y la piedra filosofal. 

Autor: J. K. Rowling.

Editorial: Salamandra.

Año: 1997.

WEB del autor:


Bibliografía J.K.Rowling.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Harry Potter y la piedra filosofal. 
Director: Chris Columbus. 
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith. 
Nacionalidad: Reino Unido (2001).

Valoración personal: 

Comentarios: Magia, esa palabra que tanto ha suscitado y suscita durante toda la historia de la humanidad, desde los hombres prehistóricos hasta nuestros días. Creer o no creer en ella es lo de menos... Independientemente del punto de vista, la palabra magia evoca para cualquiera ilusión, fe, vida, muerte, amor y, sobre todo, poder, poder para hacer realidad nuestros deseos más inalcanzables, ya sea con la varita mágica, el genio de la lámpara o el hada madrina Por ello no es de extrañar que tanto en cine como en televisión y literatura cualquier historia que nos cuenten en la que la magia sea el elemento protagonista tenga tan buena aceptación y tantísimos seguidores; nos muestran lo que todos deseamos, poder hacer un poquito de magia para mejorar lo que nos rodea.
 
Y, en el caso de este libro, ¿Quién no conoce al pequeño Harry Potter? Su fama como "el niño que sobrevivió" ha traspasado fronteras y llegado incluso al mundo mugle donde todos conocemos al muchachito de aspecto enclenque, gafas rotas y una extraña cicatriz en forma de rayo que cruza su frente. En esta primera entrega Harry vive ajeno a sus poderes con sus malvados tíos y su engreído primo hasta que un día recibe una misteriosa carta procedente de un no menos misterioso colegio llamado Hogwarts. A partir de ese momento la vida de Harry cambia por completo cuando conoce cuál es el verdadero mundo al que pertenece.
 
La primera de las novelas de la saga Harry Potter es también la más sencilla y, a la vez, encantadora donde se nos presentan todos los personajes que nos acompañaran el resto de la saga. A mi ya me cautivó desde esta primera historia y no he podido soltarlo hasta la última. ¡Qué viva la magia!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...