¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 18 de junio de 2011

La emperatriz de los etéreos.


Título: La emperatriz de los etéreos. 


Autor: Laura Gallego García.

Editorial: Alfaguara.

WEB del autor:


Bibliografía Laura Gallego García.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Hace muchos años escuché un bonito cuento llamado "La reina de la nieve". En él había una niña y un niño que se querían con locura y se prometían amistad eterna a cada instante. Un día el niño cae hipnotizado y se marcha, olvidando a su buena amiga, para vivir con la reina de la nieve. La niña, que le echa terriblemente de menos, sin pararse a pensar en los peligros que le acecharán, parte en su busca para hacerle regresar a su hogar, junto a ella. Es una bella historia de amor, lealtad y amistad que no pude dejar de recordar mientras leía "La emperatriz de los etéreos".

Bipa, la protagonista de la historia, es una opaca que vive en cuevas de un mundo helado. Su amigo Aer pare un día hacia lo desconocido, en pos de una mágica estrella que le guía. Bipa, al igual que la niña del cuento, no tarda en ir tras él, a pesar de los peligros, para hacerle volver a casa. Pronto se encontrará con un sinfín de personajes, a cuál más extraño, llevándose la palma el gigantesco Nevado que, para mí, es lo mejor de la novela.

Como me pasó con ese cuento que escuché siendo niña, "La emperatriz de los etéreos" me ha llegado al corazón. Es una preciosa y sencilla historia que me ha hecho sonreír y también llorar.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...