¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 31 de agosto de 2008

Sueño de una noche de verano. Noche de reyes.


Título: Sueño de una noche de verano. / Noche de reyes.

Autor: William Shakespeare.

Editorial: Espasa Calpe.

Año:

  • Sueño de una noche de verano: 1595.
  • Noche de reyes: Entre 1599 y finales de 1601.

WEB del autor:


Bibliografía William Shakespeare.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Título: El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. 
Director: Michael Hoffman
Reparto: Calista Flockhart, Michelle Pfeifer, Stanley Tucci, Rupert Everett, Kevin Kline. 
Nacionalidad: USA. (1999)

Valoración personal:

Comentarios: El gran William Shakespeare... Contemporáneo de nuestro símbolo Miguel Cervantes, este gran escritor inglés, nos regaló durante su vida un sinfín de obras que han llenado teatros, cines, butacas de bibliotecas...¡durante siglos! A esto si que se le puede llamar Best Seller.

En este caso, Shakespeare nos deleita la imaginación con dos comedias de enredos amorosos y situaciones disparatadas, adornadas con un escenario de magia, duendes, elfos.

Decidí leer este libro cuando en una biografía de Elisabeth (más conocida como Sissi) escrita por Ángeles Caso, "Elisabeth, emperatriz austro-húngara" observé el impacto que la comedia "Sueño de una noche de verano" tenía en Sissi. Tanto era así que ordenó decorar un palacio con imágenes de la obra. ¿Qué tendría aquella historia para que la gran Elisabeth estuviese tan enamorada de ella? Y la atracción de la emperatriz se convirtió en la mia propia. No paré hasta leerlo, y tuve la suerte de que venía con sorpresa. La edición incluía también otra comedia, "Noche de reyes", que me gustó tanto como la anterior.

Poco después de leerlo, tuve la oportunidad de ver la representación de "Sueño..." en un teatro de Madrid, y quedé encantada con la puesta en escena y con poder ver a los fantásticos personajes cobrar vida ante mis ojos. Al poco tiempo pude verlos de nuevo en el cine, con actores como Michelle Pfeifer y Kevin Kline en los papeles principales. Aunque he de reconocer que me quedo con la adaptación teatral, con diferencia...

Son éstas, dos comedias muy divertidas, pero al ser clásicos y obras teatrales mi recomendación es que su lectura es para personas que estén acostumbrados a leer todo tipo de libros, tanto clásicos como contemporáneos, tanto prosa como teatro. Sería una pena que por no ser el tipo de lectura al que estamos acostumbrados, se perdieran las maravillas que encierran las comedias teatrales de Shakespeare.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...