¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 8 de febrero de 2009

Matilda.


Título: Matilda.

Autor: Roald Dalh.

Editorial: Alfaguara.

Año: 1988.


WEB del autor:


Bibliografía Roald Dahl.
Pincha para conocer todos sus libros.


Adaptación cinematográfica.










Título: Matilda. 
Director: Danny Devito. 
Reparto: Danny Devito, Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris. 
Nacionalidad: USA.


Valoración personal:
 
Comentarios: He aquí mi primer libro... No todo el mundo tiene el privilegio de poder recordar cual ha sido el primer libro que leyeron y puedo decir que yo creo que tampoco. Aseguro que Matilda fue mi primer libro porque fue el primero que me hizo sentir diferente; me hizo emocionarme, enamorarme de los personajes, añorarlos al acabar de leer, interesarme por otras obras del autor, entusiasmarme cuando hicieron la película basada en la novela tras comprobar lo mucho que se parecía al original...En fin, que introdujo en mi corazón la pequeña semillita del amor por la lectura que, poco a poco, regada por todas las obras que han ido cayendo en mis manos, ha crecido hasta el día de hoy que creo no ha alcanzado aún ni si quiera una milésima parte de lo que es capaz de crecer.

Como he dicho, me enamoré de Matilda, de su bondad, de su inteligencia, de sus estudiadas travesuras, de su triste soledad...Lloré con ella cuando recibía los gritos de su padre, los maltratos de la directora Transburg, la indiferencia de su madre y su hermano. Me sorprendí con ella de sus mágicos poderes, de sus grandiosas ideas, de sus aventuras buscando la justicia entre los que eran injustos con ella y con los demás. Me emocioné con ella en su encuentro con la amistad, con el cariño hacia alguien y con que éste sea correspondido, con su amor por los libros, con el triunfo de su inteligencia por encima de la ignorancia. En definitiva, me sentí un poco Matilda y aquello me gustó. Ahora, siempre que leo un buen libro, de esos que te hacen pegarte a las páginas, que te hacen sonreír o llorar, que te da pena terminar, dejo de ser yo y vuelvo a ser la misma Matilda que fui entonces.

Recomiendo este libro todo el mundo; a los niños, por ser niños, por su inocencia, por sus ansias de aprender y de absorber todo lo que se les ofrezca, por la necesidad que yo creo insustituible de convertirse en un futuro lector que le haga ser mejor persona. A los adultos, para que vuelvan a ser niños, a ser Matilda...y no olviden lo que les hizo llegar a ser ellos mismos.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...