¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 14 de febrero de 2010

Asesinato en el Orient Express.


Título: Asesinato en el Orient Express.

Autor: Agatha Christie.

Editorial: BOOKET, RBA Bolsillo, Debolsillo.

Año: 1934.
 

WEB del autor:


Bibliografía Agatha Christie.

Adaptación cinematográfica.
De las tres adaptaciones que he visto (me falta por ver la de 2001) me quedo, sin duda alguna, con la de 1975 que reunió a un elenco de actores increíbles y es bastante fiel a la novela y a la esencia del personaje de Hércules Poirot.

 
Título: Asesinato en el Orient Express. 
Director: Sidney Lumet. 
Actores: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Albert Finney, Anthony Perkins. 
Nacionalidad: USA (1975).



Título: Asesinato en el Orient Express (episodio de la temporada 12 de la serie "Poirot").
Director: Phillip Martin.
Reparto: David Suchet, Tristan Shepherd, Sam Crane, David Morrisey, Jessica Chastain.
Nacionalidad: Reino Unido/Estados Unidos (2010).



Título: Asesinato en el Orient Express. 
Director: Carl Schenkel.
Reparto: Alfred Molina, Meredith Baxter, Leslie Caron, Amira Casar, Nicolas Chagrin.
Nacionalidad: USA (2001).



Título: Asesinato en el Orient Express. 
Director: Kenneth Branagh.
Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, William Dafoe, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer.
Nacionalidad: USA (2017).


Valoración personal:

Comentarios: Tengo el placer de poder hablar hoy sobre mi novela favorita de Agatha Christie. Por esta historia fue por la que caí en el embrujo de la palabras de esta fantástica mujer y en la admiración de su detective más famoso, Hércules Poirot. Mi madre siempre ha sido fan de sus misterios y yo, desde niña, la he podido ver con alguno de sus libros entre las manos. Cuando decidí leerme una de las muchas novelas que mi madre atesoraba, ella misma me recomendó ésta de la que yo ya había oído hablar bastante gracias al cine. En mi pre-adolescencia, cuando aún no había pasado demasiado tiempo en compañía de un buen libro, esta historia me hipnotizó, me sorprendió y me hizo vivir por primera vez la magia de un buen misterio resuelto de la mejor de las maneras.

La dama del suspense nos presenta esta vez al excéntrico Poirot viajando en el más famoso tren de la época que unía Estambul con París y acogía a la "créme de la créme" de la sociedad del momento. Uno de los pasajeros, un misterioso millonario, aborda a Poirot para pedirle protección tras recibir unos amenazantes anónimos, a lo cuál él se niega por no ser la persona correcta para actuar como guardaespaldas, ¡desperdiciar su talento en esa denigrante tarea el Gran Poirot! ¡Faltaría más! Al día siguiente el millonario aparece muerto en su compartimento, tras una ajetreada noche que deja a Poirot sumido en las sospechas.

Pistas falsas, sorprendentes hallazgos, historias pasadas que se trasladan al presente y la incomunicación de los pasajeros en el tren debido a la tormenta de nieve que les frena la marcha, se unen para dar a Poirot la posibilidad de resolver uno de los casos más fascinantes de su carrera.

No puedo hacer otra cosa más que recomendar su lectura a cualquiera, ya que es una gran obra que nos hace sorprendernos e integrarnos en la historia como si fuésemos uno más de los pasajeros del lujoso Orient Express.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...