¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 8 de mayo de 2010

El club Dante.


Título: El club Dante.

Autor: Matthew Pearl

Editorial: Seix Barral.

Año: 2003.

WEB del autor:


Bibliografía de Matthew Pearl. 
Pincha para conocer todos sus libros. 

Valoración personal:

Comentarios: La divina Comedia, la obra de un poeta italiano llamado Dante Aligueri, ha inspirado a numerosos autores tanto de literatura (como ejemplo "Inferno", de Dan Brown, o la novela que nos ocupa) como de cine (por ejemplo la película Seven). La razón es muy sencilla: Dante se adentra en su obra donde nadie más se atrevió a entrar, a las puertas del mismísimo infierno. Se atreve también a hacer aquello que nadie más osó, castigar cual justiciero Dios a todos los pecadores en su particular "Inferno": suicidas, lujuriosos, traidores...

En esta novela el autor nos cuenta la historia de cuatro eruditos profesores y poetas que forman el prestigioso "Club Dante" para llevar a cabo la traducción de "La divina Comedia" al inglés. Todo parece normal hasta que comienzan a aparecer personalidades importantes asesinadas tal y como narra Dante en su Inferno. Los miembros del club se transforman de repente de poetas a policías.

De ritmo un poco lento, solo toma velocidad al final, cuando el desenlace precipita todo y nos tiene con el alma en vilo hasta conocer hasta el más mínimo detalle de la historia. Es una buena novela pero, como ya he dicho, un pelín lenta, así que si te gusta la lectura más ligera esta no es tu obra. Aún así yo la disfruté bastante, sobre todo, y me repito, el final.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...