¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 8 de mayo de 2010

El enigma de Cambises.


Título: El enigma de Cambises.

Autor: Paul Sussman. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 2002.

WEB del autor:


Bibliografía Paul Sussman.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Valoración personal:
 
Comentarios: Egipto...tan sólo al nombrarlo nuestra mente vuela recorriendo miles de kilómetros, rozando al pasar los impresionantes rostros de los colosos que guardan las puertas del templo de Abu-Simbel, maravillándonos al contemplar las entradas de las ocultas cámaras funerarias del valle de los Reyes, hasta posarse en la cúspide de la tan famosa pirámide de Keops. ¿Qué tendrá Egipto que tanta fascinación provoca? Son cientos los autores que han enfocado sus novelas hacia este maravilloso y explotado país. Pero no todo es belleza en Egipto. Por desgracia, en la época que nos ocupa, llenan más las portadas de los periódicos los actos terroristas que los últimos hallazgos arqueológicos.

En "El enigma de Cambises" se nos plantea este tema: un país millonario en lo que a cultura se refiere, que es explotado por lo occidentales mientras sus gentes se mueren de hambre; un terrorista que lo reivindica; un arqueólogo que lucha por recuperar su puesto; una misteriosa tumba y una zoóloga que se ve envuelta en todo si saber cómo.

Una magnífica novela que me llenó muchísimo cuando la leí, dándome un poco de todo y haciendo que me plantease muchas cosas que daba por supuestas.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...