¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 2 de mayo de 2010

Perdidos en el desierto helado.


Título: Perdidos en el desierto helado.

Autor: Farley Mowat.


Editorial: Alfaguara.
 
Año: 1988.
 
WEB del autor:


Valoración personal:
 
Comentarios: Muy al estilo de "La canción del río" y "El aullido del viento" de Sue Harrison, pero ambientado en nuestra era y mucho más juvenil, en esta obra se nos deleita con la aventura de dos muchachos, Awasin, un indio Cree, y Jamie, un chico blanco llegado a la Antártida por casualidad. Los dos chicos se pierden en el desierto helado y, asustados al principio, poderosos al final, viven un sinfín de aventuras en las llanuras heladas de esta lejana y desconocida tierra.

Gané esta novela como primer premio del primer concurso de literatura al que me presenté, del cole, claro, y con pocos participantes...¡pero eso no cuenta, jo! El caso es que gané y me dieron esta novelita que me encantó en cuanto la pusieron en mis manos, no sé si por haberla ganado gracias al cuento que escribí (tras retocarlo y retocarlo y retocarlo) o porque me gustaba la historia. El caso es que disfruté mucho gracias a estos dos muchachos que nos enseñan como la vida se abre camino hasta en las peores adversidades. Apoyándose el uno en el otro nos inculcan valores como el compañerismo, la empatía y la amistad, además de ser una historia de lo más interesante.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...