¿A qué sección del blog quieres ir?

jueves, 19 de agosto de 2010

El muchacho del río.


Título: El muchacho del río.

Autor: Michel-Aimé Baudouy.

Editorial: Austral Juvenil.

Año: 1985.

Valoración personal:
 
Comentarios: La inspiración creativa, de la que todo autor ha de nutrirse para crear sus obras, es tratada en esta novela juvenil directamente, plasmada en la piel de un muchacho llamado Jean-Paul. Pierre es un escritor que vive en una localidad francesa ubicada entre magníficos bosques y paradisíacos arroyos junto a su mujer Celine. Ambos son escritores y Pierre, tras acabar su última novela, decide tomarse un tiempo antes de empezar a escribir la próxima. 

Pero con lo que él no cuenta es con que sus personajes vayan hacia él, con que no le permitan disfrutar de ese descanso; su novela le encuentra antes de que él la busque. En su querido río, Jean-Paul espera a que Pierre escriba su historia.

Es este uno de esos libritos que pasan años en la estantería, de los que eres consciente de su existencia pero que nunca te da por empezar a leer aunque sepas que es algo que tienes pendiente. Jean-Paul, desde su río, me miraba expectante. Ahora que por fin se había encontrado con Pierre para contar su historia necesitaba que la suerte volviese a sonreírle y, desde la orilla, atraer a su lector, aquel que bebería de sus vivencias y conociera los más escondidos rincones de su mente. Y ahí estaba yo que, durante demasiado tiempo, le observé en la olvidada estantería con su título simplón, "El muchacho del río". Pero Jean-Paul tuvo paciencia y me esperó y esperó hasta que por fin abrí el libro y afronté la primera palabra de la primera página. Y Jean-Paul sonrió, dichoso de poder tener por fin un lector, ahora que su escritor había concluido su novela, la que contaba su historia.

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

enyilixiuz dijo...

pues creo que es una novela para los jóvenes, pasamos por muchos problemas e igual ke jean-louis, muchas veces nos sentimos tan diferentes que nos ponemos a la defensiva de todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...