¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 15 de agosto de 2010

Mansfield Park.

Título: Mansfield Park.
Autor: Jane Austen.

Una cita del autor: "Siempre es incomprensible para un hombre ver como una mujer rechaza una oferta de matrimonio".

Editoriales que lo publican: DeBolsillo, RBA.

Año de publicación: 1814.

ISBN:
  • DeBolsillo: 9788484505082.
  • RBA: 8447335755.
WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Jane Austen.

Adaptación cinematográfica.

Existen dos adaptaciones, una de 2000 y otra de 2007.

2000.

Título: Mansfield Park. Director: Patricia Rozema. Actores: Embeth Davidtz, Jonny Lee Miller, Alessandro Nivola, Frances O´Connor. Nacionalidad: Reino Unido (2000).

¿Dónde comprar?

2007

Título: Mansfield Park. Director: Iain B. McDonald. Actores: Billie Piper, James D´arcy, Jemma Redgrave, Douglas Hodge, Blake Ritson. Nacionalidad: Reino Unido (2007).

¿Dónde comprar?
Valoración personal:
 
Comentarios: De nuevo he tenido el privilegio de leer una obra de la genial Jane Austen. En esta ocasión la novela que ha caído entre mis manos ha tenido la concesión por parte de la crítica de ser considerada la más compleja e interesante de todas las escritas por nuestra querida autora.
En ella nos cuenta como Fanny Price, una humilde muchacha, es acogida por sus adinerados tíos a la temprana edad de diez años. Fanny se educa y convierte en mujer en torno a una sociedad que muchas veces la echa hacia un lado. Tan sólo su primo Edmund consigue que se sienta un poco más feliz en su complejo mundo.

Con pena, he de decir que Jane Austen me ha decepcionado con su poco emotivo final. En un libro en el que cada acontecimiento es narrado con excelente entusiasmo, es una lástima que tan esperado final pase casi desapercibido y más teniendo en cuenta a lo que los tiene acostumbrados esta autora. Aún así, como el resto de la obra de Austen, me ha gustado mucho y Fanny me ha enamorado pero no puedo darle la razón a los expertos críticos literarios. Para mi, no es la mejor novela de Jane Austen, teniendo en cuenta a "Orgullo y prejuicio" por ejemplo. Será porque yo soy una simple lectora y no una experimentada crítica, ¿verdad?

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...