¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Harry Potter y el cáliz de fuego.

Titulo: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Autor: J. K. Rowling.

Una cita del autor: "Se necesita mucho valor para encarar a nuestros enemigos, pero no menos para oponernos a nuestros amigos".

Editoriales que lo publican: Salamandra.

Año de publicación: 2000.

ISBN: 9788478886456.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía J.K.Rowling.
Adaptación cinematográfica.

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego. Director: Mike Newel. Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Robbie Coltrane. Nacionalidad: Reino Unido (2005).

¿Dónde comprar?
Valoración personal:
 
Comentarios: Tuve la suerte de poder leer las cuatro primeras novelas de la saga Potter de seguido, así que cuando llegué a esta me costó una barbaridad desprenderme de la historia y esperar a que saliese el siguiente libro. Con las series de varios libros siempre me pasa; me cuesta un montón quitarme de la cabeza los personajes, los escenarios y las tramas para centrarme en otra historia que, además, si es de una sola novela siempre se me hace cortísima. Pero todo tiene su fin, ¡qué se le va a hacer!
En "El cáliz de fuego" la historia empieza como de costumbre, Harry con los Dursley esperando impaciente el comienzo del nuevo curso escolar de Hogwarts. Aunque pronto cambia todo cuando el joven mago se marcha en compañía de la familia Wesley, de Hermione Granger y de Cedric Diggory - alumno de un curso superior - y su padre a presenciar el acontecimiento más deseado de toda la comunidad mágica: los mundiales de Quidich. Una vez allí Harry se dará cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar y que la sombra de Lord Voldemort continúa clamando venganza.
Las novelas siguen madurando a pasos agigantados en cada entrega y, en esta en concreto, J. K. Rowling da un paso más con su trágico final. Me reí mucho, como siempre, leyéndola, sobretodo con los pensamientos de Harry y el baile de navidad... ¡Divertidísimo con Ron, el mejor de todos los personajes creados por Rowling!
 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...