¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 6 de noviembre de 2010

La sombra del viento.

Título: La sombra del viento.
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Una cita del autor: "Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras".

Editoriales que lo publican: Planeta.

Año de publicación: 2008.

ISBN: 9788408043645 .

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Carlos Ruiz Zafón.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Barcelona, 1945. Plena postguerra. Un muchacho de once años pierde a su madre. Poco después despierta en su cama entre sudores fríos con la terrible certeza de no recordar su rostro. Su padre, aferrándole con fuerza, decide compartir con él un gran secreto, el mismo que su padre le confesó a él siendo niño: el cementerio de los libros olvidados. El pequeño Daniel recibe el privilegio de poder llevarse un libro de esta extraña biblioteca que deberá proteger durante el resto de su vida. Y Daniel hace su elección. La novela "La sombra del viento", del desconocido y enigmático Julián Carax, se convierte en su libro de cabecera, en la obra que le deberá acompañar hasta el último de sus alientos. A partir de ese momento el libro parece manejar su vida y Daniel se deja llevar, luchando por desenmarañar el misterio que envuelve tanto a la novela como a su oscuro autor.
Tan interesante que me ha absovido de principio a fin sin dejar pasar ni un solo detalle, "La sombra del viento" se ha convertido en mi libro de cabecera al igual que su homónimo lo hizo con Daniel. Las tramas narradas bajo la voz de distintos personajes y en forma de flashback, nos hacen vivir constantemente entre presente y pasado, a caballo entre el misterio de la vida de Julián Carax y la expectación ante el futuro del personaje principal, Daniel, que va creciendo a medida que aumentan las pistas sobre Carax.
Excepcional e imperdible, nadie debería dejar sin leer "La sombra del viento". Su autor, un experto domador de palabras, nos maneja durante toda la historia dándonos en cada momento lo que necesitamos. Magnífica en todos los sentidos.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...