¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 20 de febrero de 2011

Crónicas de Narnia 7. La última batalla.


Título: La última batalla.

Autor: C.S.Lewis.

Editorial: Planeta. 

Año: 1956. 

WEB del autor:


Bibliografía C. S. Lewis.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Como bien indica el título, este libro es la última gran batalla de Narnia y, como tal, no podía faltar ninguno de nuestros personajes favoritos... C. S. Lewis no defrauda con el final, del que no voy a dar más pistas, y nos trae de vuelta muchos recuerdos y momentos casi olvidados, tras siete novelas llenas de personajes y aventuras.

Durante toda la saga he mencionado insistentemente la influencia religiosa en estos libros. Esto no quiere decir que lo haya hecho de manera despectiva o acusatoria sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta la época en la que fueron escritas estas novelas (Inglaterra, años 50. C.S. Lewis no solo es coetáneo de Tolkien sino que eran amigos íntimos). Es famosa la "corriente educativa" que se estilaba en los colegios anglosajones de aquellos años (muy buen ejemplo es la novela autobiográfica de Roald Dahl, "Boy") y, bajo mi punto de vista, me parece algo precioso que a los niños se les diera la oportunidad de conocer unos valores, más correctos o no depende de a quién se le pregunte, a través de una historia fantástica, llena de personajes que poblarían sus sueños durante mucho tiempo y les dejarían un bonito recuerdo en su "yo" ya adulto. En lugar de emplear aquello de "la letra con sangre entra", C.S.Lewis intentó inculcar a los más pequeños sus convicciones religiosas de la mano de un león, una bruja, faunos, animales parlantes, príncipes y valerosos ratones. 

Dejando a un lado el tema religioso que, sinceramente es lo que menos me interesa, la historia de Narnia es un bonito cuento escrito hace más de medio siglo que ayudó a ser felices a muchos niños.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...