¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 2 de abril de 2011

Ghostgirl 1. Ghostgirl.


Título: Ghostgirl.

Autor: Tonya Hurley. 


Editorial: Alfaguara.

Año: 2008.

WEB del autor: 


Bibliografía Tonya Hurley

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: La muerte..., ¡buf!, ¡vaya tema para abordar en un libro! Siempre se habla de ella: en las películas, en las series, en las novelas de misterio, policíacas, terror, históricas, dramas, en los telediarios, en los periódicos..., ¡por dios! ¿Es qué no sabemos hablar de otra cosa o qué?
 
En esta novela la autora también ha decidido dedicar sus letras a tan socorrido tema, presentándonos a su peculiar protagonista: Charlotte. Se trata de una chica simple, sin nada que destacar, a no ser que la falta de popularidad y las ansias por conseguirla puedan calificarse como una cualidad significativa en alguien. Charlotte es capaz de hacer lo que sea por ser aceptada y llamar la atención del chico que la tiene loca, por supuesto el más admirado de todo el instituto. Eso mismo es en lo que piensa en su primer día de clase del nuevo curso, en hacer lo que sea..., y un inoportuno osito de gominola se cruzará en su camino para ayudarla a conseguirlo.
 
Tonya Hurley nos regala una novela juvenil original, pese a estar basada en el arquetipo "chica inadaptada" que tantas otras novelas juveniles usan en sus argumentos. La historia de Charlotte te hace sonreír desde la primera página con un imaginativo mundo después de la muerte tan organizado y burocrático como el que ocupamos en vida.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...