¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 24 de abril de 2011

La maldición de Sissi.


Título: La maldición de Sissi. 

Autor: Catalina de Habsburgo. 


Editorial: La esfera de los libros.

Año: 2008.

WEB del autor: 


Bibliografía Catalina de Habsburgo.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Comenzar una nueva entrada en este blog, al que dedico con agrado buena parte de mi tiempo libre, y plasmar letra a letra palabras combinadas con otras palabras para intentar hacer llegar a alguien más que a mí misma las obras que, de alguna forma, me han marcado en algún momento de mi vida, es una experiencia en la que me deleito con increíble satisfacción. En cada entrada plasmo, a lo horrocrux de Voldemort, un trocito de mí, pero quizá en esta sea más grande el pedazito que dejo... Al escribirla tengo la sensación de reencontrarme con una vieja amiga, con alguien que me guio en mis inicios como ávida lectora, que me enseñó a amar la historia, por la que he seguido otras muchas vidas después de la suya y a la que siempre me gusta volver de vez en cuando: mi querida Elisabeth, más conocida por todos como Sissi.

Desde aquel primer libro de Ángeles Caso que leí hace ya tanto tiempo y que he releído en numerosas ocasiones, siempre he intentado acercarme un poco más a la maravilla que esconde el personaje que fue esta gran mujer desde diferentes puntos de vista de diferentes autores. En esta ocasión se trata de una descendiente directa suya, Catalina de Habsburgo, la que nos cuenta al oído los secretos de alcoba de la antigua emperatriz. Aunque, no sé por qué, pero creo que la autora se guarda algunos para sí misma y otros muchos los disfraza con sobrado protocolo.

La obra está bien, contada de forma amena, pero intenta corregir rumores y desmentir historias admitidas como ciertas por otros muchos historiadores. Quizá sea mal pensada pero, teniendo en cuenta que se trata de su propia familia, me inclino a dudar un poco de su versión de la historia. Lo mejor es hacer lo que he hecho yo, si te interesa el personaje claro está, y empaparte de varios puntos de vista para elegir el que mejor se amolde a tu propia forma de pensar. Yo, desde luego, no me quedo con el de esta autora..., pero cada cuál debe formarse su propia opinión.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...