¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 7 de mayo de 2011

Crepúsculo 1. Crepúsculo.


Título: Crepúsculo.

Autor: Stephenie Meyer. 


Editorial: Alfaguara.

Año: 2005.

WEB del autor: 


Bibliografía Stephenie Meyer.

Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Crepúsculo. 
Director: Catherine Hardwicke. 
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elisabet Reaser, Nikki Read. 
Nacionalidad: USA (2008). 

Valoración personal:

Comentarios: Empecé este libro con cautela..., con emoción anticipada..., con angustia por lo que sabía que se me iba a venir encima. Tras tanto oír hablar de esta saga hice lo que tantas otras veces he hecho: me compré (bueno, más bien regalaron) los cuatro libros que la componen cuando salió la primera película y empezó a ser muy nombrada. No fui a verla, por supuesto; jamás estropearía una historia viendo antes la película (menos mal que no lo hice). Recibí los libros con mucha ilusión y después pasaron a formar parte de mi "estantería en espera", dónde están todos aquellos libros que aún no he leído. Pasó el tiempo y, he de reconocer, que me olvidé un poco de ellos hasta que salió la segunda película y los recordé. Para ese entonces ya me habían ganado la baza en su lectura mi hermana y una amiga. Fui testigo directo de lo que la historia hizo con ellas, absorbiéndolas y haciéndolas dejar todo para poder continuar con su lectura en cualquier rincón. Así pues, cuando decidí abrir la primera página y leer la primera palabra lo hice emocionada y un poco asustada de que no tuviese en mí el mismo efecto que había observado en otros. Y..., ¡caí como una tonta! Me conquistó Bella, me enamoró Edward, me conmovió Charlie y me asustó James. Y, sobre todo, me ganó para siempre Stephenie Meyer...
 
La película no le llega ni a la altura de los zapatos. Los personajes no alcanzan a sus homónimos literarios teniendo su punto más alejado en Bella que no es la Bella de los libros; demasiado seria, demasiado "perfecta". Nuestra Bella, la del papel, no es así... Al contrario, me he reído con ella muchas veces durante toda la lectura. Una pena que, como siempre, el cine defraude.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...