¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 14 de enero de 2012

Diario de Greg 1. Un pringao total.

Título: Diario de Greg 1. Un pringao total.
Autor: Jeff Kinney.

Una cita del autor: "Hay que ser un gran escritor y me gusta mucho".

Editoriales que lo publican: Ediciones Molino.

Año de publicación: 2008.

ISBN: 8498672228.

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Jeff Kinney.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
Título: Diario de Greg, un pringao total. Director: Thor Freudenthal. Actores: Rachael Harris, Robert Capron, Steve Zhan, Devon Bostick, Chloe Grace Moretz. Nacionalidad: USA (2010).

¿Dónde comprar
Valoración personal:

Comentarios: Greg Heffley es, como se define a sí mismo en el mismo título de su "no" diario, un pringao total... Cada día se levanta con la intención de dejar de serlo, de ganar popularidad y ser el "más algo", lo que sea, de su instituto. Pero, de nuevo, lo único que consigue es ser el más pringao. La verdad es que ni su familia, con su hermano mayor que le hace blanco de todas las bromas, el pequeño que es el más mimado del mundo o sus padres que no le entienden ni un poquito, ni sus amigos, con Rowley como mayor representante, le ayudan demasiado a deshacerse de la etiqueta de pringao.

Novela gráfica muy divertida con un fantástico protagonista que va de una situación hilarante a otra. Eso si, habiendo leído antes el "Estupidiario" escrito por Jim Benton con Vicky como protagonista, he de decir que para mi, este diario de Greg no le llega ni a la suela de los zapatos. Aún siendo mucho más famoso y vendido que el de Vicky, no es ni más gracioso, ni más original. Me ha gustado pero me queda la espinita de la historia de Vicky y la nostalgia de las carcajadas que tuve con ella que, quizá por similitud y obligadas comparaciones, no he tenido con Greg.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...