¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 15 de mayo de 2012

El retrato de Dorian Gray.

Título: El retrato de Dorian Gray.

Autor: Oscar Wilde.
 
Una cita del autor: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".
Editoriales que lo publican: RBA editores, Treviana, Grijaldo Mondador, etc.

Año de publicación: 1891.

ISBN:
  • RBA editores: 9788492966103.
  • Treviana: 9788493666026.
  • Grijaldo Mondador: 9788439721819.
WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
Bibliografía Oscar Wilde.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.










Título: El retrato de Dorian Gray.  Director: Oliver Parker. Actores: Ben Barnes, Ben Chaplin, Colin Firth. Nacionalidad: Reino unido (2012).
¿Dónde comprar?

Valoración personal:

Comentarios: Clásico de la literatura anglosajona de la mano de uno de sus autores más brillantes: Oscar Wilde. En una época donde primaba el realismo en la literatura, Wilde se atrevió con una obra en contra de las normas con un toque de inmoralidad mal disimulado y otro de fenómenos sobrenaturales asociados a la corrupción del alma inocente por una sociedad, a su vez, profundamente corrupta. Por supuesto obtuvo un gran descontento de la crítica de entonces, para algarabía del autor y de sus lectores. Magnífica novela con insuperables personajes: Dorian Gray y, por supuesto, Lord Henry, ambos complejos, uno inocente, otro versado en los intrigulis de la estrecha sociedad inglesa. Lord Henry, aburrido de sí mismo, ve en Dorian alguien con quien experimentar aquello para lo que él mismo no tiene valor y con ello, a cada paso que da, acerca al inicialmente cándido Dorian a su autodestrucción sin apenas riesgo para sí mismo.

He disfrutado muchísimo con esta lectura, me ha llenado la negra historia de Dorian y me ha entristecido mucho su final. Un gran clásico del enorme Oscar Wilde que no olvidaré nunca. Sobresaliente.
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...