¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de agosto de 2012

James Potter 1. James Potter y la encrucijada de los mayores.


Título: James Potter y la encrucijada de los mayores. 

Autor:
  G.Norman Lippert.

Editorial: Fan fiction, no publicado por ninguna editorial.

Año: 2007.

WEB del autor: 


Bibliografía G.Norman Lippert.

Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios:  He aquí una no esperada continuación de la saga "Harry Potter" que me ha sorprendido muy, muy, muy gratamente y no sólo a mi, sino a miles de lectores de muchos países que han visto su sueño de volver a leer las historias del "niño que sobrevivió" otra vez. En esta ocasión la sorpresa nos la llevamos al comprobar, pese a la calidad de su prosa y el notable parecido con su predecesora, que la autora no es J.K.Rowling sino un desconocido G.Norman Lippert y que el libro no está a la venta, ni lo estará puesto que no ha sido publicado por ninguna editorial, sino que se trata de un fan fiction y lo podemos encontrar en descarga gratuíta por la red. Tras leerlo sólo puedo garantizar una cosa: ¡la de editoriales que se deben estar tirando de los pelos por no poder publicar esta historia! Qué, además de tener el tirón de la gallina de los huevos de oro que es la saga del niño mago, ha tenido muchísimo éxito en internet con lo que ya llevaban mucho camino andado (algo que ya pasó con otras novelas, cuyo éxito en la red llevó a las editoriales a pegarse por publicar en papel y oficialmente las continuaciones que, por supuesto, dejaron de ser gratuitas. Como ejemplo, "Las canciones de Paula", entre otros). Pero nadie se mete con la gran J.K.Rowling y su ejército de abogados... La única y posible razón de que la autora británica haya aceptado esta continuación digna de su pluma sin decir ni mú ha debido ser la falta de ánimo de lucro de su autor..., que, por cierto, lo pasó fatal cuando vio el alcance del éxito de su obra y pensó atemorizado y con el bolsillo temblando en las consecuencias de enfrenarse a la temible Rowling.  

El libro nos habla de James Potter, el primogénito de Harry y Ginny (ains...) en su primer año en Hogwarts.  Es decir, la historia comienza justo después del "epílogo" que cierra la saga de Harry, con James en King Cross despidiendo a sus famosos padres y tíos. Pronto el famoso hijo del famoso auror que venció a Voldemort conocerá al fin Hogwarts y se dará cuenta de que la sombra del mago más tenebroso de todos los tiempos aún ronda por el mágico castillo y cuenta con nuevos seguidores...

Excelente continuación que me ha hecho emocionarme al leer a los Harry, Hermione y Ron adultos, en sus roles adolescentes pero más maduros.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...