¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 16 de marzo de 2013

El capitán Alatriste 1. El capitán Alatriste.

  
Título: El capitán Alatriste.   

Autor: Arturo y Carlota Pérez-Reverte.


Editorial: Alfaguara.

Año: 1996.

WEB del autor:



Bibliografía Arturo Pérez Reverte.
Pincha aquí para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.

 
Título: Alatriste. 
Director: Agustín Díaz Yanes. 
Reparto: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduard Fernández, Enrico Lo Verso. Nacionalidad: España (2006).  

Valoración personal:  

Comentarios: Hace mucho, muchísimo tiempo que tenía pendiente esta lectura, pero por unas cosas y otras la he ido posponiendo. Con este libro he hecho algo que no suelo hacer jamás y es ver la peli antes de leer la novela.  No suelo hacerlo porque la película SIEMPRE me decepciona con respecto al libro pero con este libro surgió así... He de reconocer que no hicieron una mala adaptación, la verdad, teniendo en cuenta las aberraciones que se han hecho de otras novelas de Pérez-Reverte (por dios, "La tabla de Flandes", es la peor, peor adaptación que he visto nunca). En la peli juntaron varias de las novelas de Alatriste, cosa que me parece lógica ya que lo que cuentan en una sola novela es poco material para hacer una película y es normal que usasen varias para que la cinta resultase más completa en cuanto al personaje de Alatriste se refiere. 

En esta primera novela (escrita por Pérez Reverte en colaboración con su hija Carlota) se nos presenta al capitán, un aguerrido soldado español que, ya en la capital y sin guerras ni guerreros a la vista, vende su espada al mejor postor para poder vivir en aquel Madrid del siglo de oro.  Su acompañante es un muchacho llamado Íñigo Balboa, hijo de un antiguo compañero del capitán y narrador de la historia. Es un chiquillo despierto, capaz y admirador de su capitán y de una bella muchacha menina de la infanta.  

Ambientada a la perfección en la verdadera historia española, Alatriste nos da un paseo a golpe de espada por la España del renacimiento.
 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...