¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 3 de mayo de 2015

La cúpula.


Título: La cúpula.

Autor: Stephen King.

Editorial: Plaza&Janés.

Año: 2009.

WEB del autor:


Bibliografía Stephen King.

Pincha para conocer todos sus libros.


Adaptación cinematográfica. 
En esta ocasión la adaptación de la novela ha sido a la televisión, en una serie de tres temporadas que contó con la colaboración directa del escritor en la elaboración de los guiones. Aun así, la serie ha sido una pobre adaptación de la novela, se desvió muchísimo de la historia original, dando como resultado una serie mediocre.










Título: La cúpula. 
Creador: Brian K. Vaughan. 
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Leferve, Dean Morris, Natalie Martinez, Colin Ford. 
Nacionalidad: USA (2013).


Valoración personal:

Comentarios: Hacía demasiado tiempo que no disfrutaba del placer de una buena historia creada por el amo y señor del misterio, Stephen King, (desde que leí "Cell") y ni yo misma sabía hasta que punto echaba de menos sus letras. "La Cúpula" es, o al menos para mí lo es, una obra de arte, uno de los mejores libros del autor que he leído.

En un pueblo del amado Maine de King, uno de esos pueblos de la América profunda con sus granjas y granjeros, sus pueblerinos policías, sus corruptos políticos y su abarrotado bar donde se ven las caras todos los vecinos al finalizar la jornada, es donde transcurre la acción. Una mañana como otra cualquiera Chester´s Mill es encerrado junto con sus habitantes bajo una extraña cúpula de desconocida procedencia que impide que nada ni nadie salga o entre del pueblo. No tardarán en surgir los problemas de todo tipo: falta de víveres, abuso de autoridad, muertes y más muertes.

Me ha conmocionado leer una vez más las miserias a las que es capaz de llegar un ser humano por el poder mandar sobre otros. ¡¡¡Un diez para King!!!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...