¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 15 de abril de 2018

Mundodisco. Saga Rincewind 4. Eric.


Título: Eric.

Autor: Terry Pratchett. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1990.

    WEB del autor:

    Bibliografía Terry Pratchett.
    Pincha para conocer todos sus libros.

    Valoración personal:  

    Comentarios: Cuarta novela de la saga Rincewind y novena en orden de publicación de la saga Mundodisco. También se la conoce por el nombre de Fausto Eric (con el "Fausto" tachado) por tratarse de una parodia del Fausto de Goethe, y se trata, esta vez, de una novela corta.

    Los acontecimientos arrancan justo después de "Rechicero", con Rincewind atrapado en una Dimensión terrorífica en compañía de seres aún más terroríficos. De pronto se despierta en un lugar desconocido, ya no está en la Dimensión Mazmorra, y frente a él tiene a un muchacho que le observa con mirada suspicaz y, cuando habla, le cuenta algo de lo más inverosímil. El chico, que no es otro que Eric, le cuenta a Rincewind que le ha invocado como demonio para que le conceda tres deseos: ser el gobernante del mundo, conocer a la mujer más hermosa que haya existido jamás y vivir para siempre. 

    Por supuesto Rincewind le dice que él no es un demonio, que está en un error, pero a Eric eso le da igual: él ha invocado a un demonio y quiere sus deseos. Rincewind no puede hacer otra cosa que obedecerlo. 

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...