¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 15 de abril de 2018

Mundodisco. Saga Rincewind 6. El país del fin del mundo.


Título: El país del fin del mundo.

Autor: Terry Pratchett. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1998.

    WEB del autor:

    Bibliografía Terry Pratchett.
    Pincha para conocer todos sus libros.

    Valoración personal:  

    Comentarios:  Volvemos de nuevo al uso de lugares y sociedades auténticas transformadas en lugares y sociedades del Mundodisco. Si en la novela anterior de la saga "Rincewind" (décimo séptima del mundodisco) estábamos en una ficticia China, en esta el autor nos lleva hasta un mundo que se parece sospechosamente al continente australiano. Allí se ve teletransportado Rincewind en su vuelta desde HungHung, debido a un error de cálculo (en realidad tendría que haber caído en la Universidad Invisible). El mago está perdido y sólo le queda una cosa que hacer, lo que siempre hace, sobrevivir sea como sea, así que se dispone a recorrer el árido continente XXXX, dónde nunca llueve, en compañía intermitente de un canguro parlante de lo más sospechoso.

    Por otro lado, en la Universidad Invisible, el archicanciller Ridcully con el resto de la pandilla, buscan una solución al repentino problema del bibliotecario, que sufre una dolencia que le hace cambiar de forma cada vez que estornuda. Así, pasa de orangután a libro, a piel de plátano, etc. Sólo averiguando su nombre verdadero conseguirán curarle, nombre que sólo conoce Rincewind. Por circunstancias de las que ocurren continuamente en Mundodisco, se encuentran de pronto, al cruzar un portal, atrapados en una playa junto a la Señora Panadizo, miles de años atrás en el tiempo.

    Me he reído mucho con esta novela, sobre todo la parte de los magos en la playa, ¡es buenísima! La parte de Rincewind me gustó un poco menos.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...