¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 27 de mayo de 2018

Amor y amistad.


Título: Amor y amistad.

Autor: Jane Austen.
 

Editorial: Alba Editorial.

Año: 1818. (Los relatos fueron publicados tras la muerte de Austen, recogidos en tres volúmenes que la misma autora numeró).

    WEB del autor:


    Bibliografía Jane Austen.

    Adaptación cinematográfica.



    Título: Amor y amistad.
    Director: Whit Stillman. 
    Reparto: Kate Beckinsale, Xavier Samuel, Chlöe Sevigny, Stephen Fry.
    Nacionalidad: Irlanda (2016).

    Valoración personal:

    Comentarios:  Jane Austen es para mí una luz, brillante entre las muchas que acompañan mi imaginación novelesca, que alumbra mis andares desde hace muchos años con sus obras, sus personajes y sus historias. Jane Austen es especial y es difícil no admirarla a través de los siglos cuando imaginas a una mujer con la inteligencia de Darcy, Lizzy, Emma, Knightly y un sinfín más.

    Sus ideas, comentarios, sarcasmos, conclusiones... ¡todo! Toda esa riqueza que acompaña a sus trabajados personajes salió de ella, la sencilla hija de un vicario que nunca llegó a casarse, a pesar de los finales felices a los que solía destinar a sus personajes. Como decía, Jane Austen es especial, única e inmortal, viva a pesar de su muerte, regalándonos genialidades en boca de sus personajes página tras página. Porque en sus novelas está siempre presente el amor, pero no son novelas de amor y quién asegure eso ha profundizado muy poco en ellas. Jane Austen escribió sobre la vida, las relaciones, las injusticias, las personas, los odios, el cariño, el romance, los límites, el bien, el mal... Y como todo genio, tiene sus inicios, Jane Austen comenzó aquí, en esta recopilación de historias cortas, cuentos o novelas inacabadas que, tras su muerte, se recopilaron en un sólo volumen. Así pues, encantada de conocerla, Miss Austen, en sus primeras palabras.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...