¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 11 de agosto de 2018

Dirk Pitt 1. Peligro en el mediterráneo.


Título: Peligro en el mediterráneo.

Autor: Clive Cussler. 

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1973.

WEB del autor:


Bibliografía Clive Cussler.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios:   Hace ya algunos años (bueno, vale, bastantes), leí una novela de Clive Cussler que andaba perdida por casa. Se titulaba "Rescaten el Titanic" y, aunque estaba un poco obsoleta ya que iba de un intento de reflotar el Titanic, dando por supuesto que el transatlántico malogrado seguía intacto tras el naufragio, cosa que todos sabemos que no es así, la verdad es que me gustó bastante, tanto la trama como los personajes. Pues bien, hace relativamente poco me enteré de que esa novela era la tercera de una larga serie que el autor había dedicado a su personaje estrella, Dirk Pitt. ¡Y allí que me fui! A buscar la primera para devorarla con ganas después de lo mucho que disfruté la anterior (incluso sabiendo que era algo imposible, rescatar el Titanic).

¿Palabra que define esta novela tras haberla leído? Decepcionante... Me llevé un buen chasco porque no tiene nada que ver con la del Titanic, pero nada, nada... Me ha resultado un pelín sosa, predecible, machista y muy poco creíble. El protagonista es una especie de mezcla entre Macgyver y James Bond, bueno y quizá también un poco Indiana Jones. En definitiva: demasiado listo, guapo, fuerte y suertudo. En fin, le daré otra oportunidad a las siguientes novelas por si mejoran ya que la tercera me gustó tanto...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...