¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 11 de agosto de 2018

Una breve historia de casi todo.


Título: Una breve historia de casi todo.

Autor: Bill Bryson.


Editorial: RBA.


Año: 2003.


WEB del autor:


Bibliografía Bill Bryson.
Pincha para conocer todos sus libros.


Valoración personal: 


Comentarios: Empecé este libro con una idea totalmente equivocada. Como lo leí en libro digital ni vi portada, ni leí reseñas, ni sinopsis, ni nada. Tan sólo me dejé llevar por su sugerente título que mi abultada imaginación rellenó con historias de reyes y reinas, de imperios caídos y civilizaciones perdidas. Como me apasiona la historia pues entré a pasos de gigante en sus primeras páginas. 

Siempre he sido más de letras que de ciencias, así que cuando me dí cuenta que lo que tenía entre manos era un libro de historia de la ciencia desde el Big Bang hasta la aparición del Homo Sapiens, me decepcionó un poco, la verdad. Pero decidí continuar con su lectura porque el autor ya me ganó con sus primeros párrafos. ¡Decisión muy, muy acertada! Me ha ENTUSIASMADO, con mayúsculas, esta lectura. 

He disfrutado, he aprendido, me he preocupado, he experimentado, he compartido mil y un conocimiento que me han dejado boquiabierta en más de una ocasión. El mundo de la ciencia es fascinante y, aunque sigo siendo de letras, he perdido un poco el miedo a estos libros de divulgación científica para profanos como yo. Me ha gustado muchísimo, con su parte de historia un poco cotilla de los científicos más famosos. ¡Un diez!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...