¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 7 de octubre de 2018

Un huerto para ser feliz.


Título: Un huerto para ser feliz.

Autor: Marc Estévez.

Editorial: Now Books, Círculo de Lectores.

Año: 2012.

Bibliografía Marc Estévez.
Pincha para conocer todos sus libros.

Valoración personal:

Comentarios: Desde que era pequeña he tenido el sueño tonto de tener mi propio huerto pero claro, viviendo en un piso de una ciudad lo tenía crudo, crudo. Eso sí, yo en vez de plantar geranios plantaba patatas y cebollas. Luego me salían unas mini patatitas muy monas que me hacían sentir la mejor agricultora del mundo. Así que cuando hace poco vi este librito que prometía hacerte feliz a través de un huerto y que hablaba de la maravillosa idea de tener un huerto urbano (¡incluso en un balcón!), ni me lo pensé y lo compré en seguida.

¡Qué maravilla de libro! Me encantó lo que plantea, cómo lo plantea y la idea que intenta transmitir. Estoy especialmente de acuerdo en la parte en la que habla de la herencia y el aprendizaje que debemos dejarles a nuestros hijos. Si todos lo hiciésemos así, la vida sería más fácil y todos más felices pero, ¡Ay, lejana utopía!

El libro está estructurado en partes contando todos los secretos para tener un buen huerto, sea en un balcón o en un terreno de 60 m2. Habla desde los calendarios de siembra y cosecha hasta el compost (que es el abono, para los que sepáis tan poco como yo sabía) casero. ¡Una maravilla! Yo, de momento, voy a plantar lechuga y algunas plantas aromáticas. Ya os contaré qué tal. Estoy deseando aprender y comerme una ensaladita con mi propia lechuga. ¡Qué guay!

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...