¿A qué sección del blog quieres ir?

martes, 27 de noviembre de 2018

El perfume.


Título: El perfume.

Autor: Patrick Süskind.

Editorial: Seix Barral.

Año: 1985.

    WEB del autor:


    Bibliografía Patrick Süskind.

    Adaptación cinematográfica.



    Título: Perfume, historia de un asesino.
    Director: Tom Tykwer.
    Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman.
    Nacionalidad: Alemania (2006).

    Valoración personal:

    Comentarios:  Jean-Baptiste Grenouille no tuvo una buena llegada al mundo. Dado a luz entre desperdicios y restos de pescado, Jean-Baptiste aprendió la primera lección olfativa de su vida absorbiendo la esencia de la podredumbre que rodeó su alumbramiento. Y es que el pequeño Grenouille no es un bebé normal. Incapaz de sentir emociones, lo único que le llena en la vida es su sentido del olfato. Rechazado por todos, el pequeño Jean-Baptiste va dando tumbos de un lado a otro hasta que el caprichoso destino le lleva al único lugar donde puede acercarse al motor que mueve su mundo: los olores. Cuando pasa a ser aprendiz de uno de los perfumistas más aclamados de Francia, aunque venido a menos, Jean-Baptiste siente que es su oportunidad para desarrollar todo su potencial. Ambos, maestro y aprendiz, crean una simbiosis en la que el maestro aprovecha la natural cualidad del joven para crear perfumes únicos y el aprendiz aprende el arte de ser perfumista. Pero la deshumanización de Jean-Baptiste y sus ansias de alcanzar la perfección dando a luz el olor perfecto, pronto le harán cruzar una línea que él ni siquiera intuye cuán alto le llevara.

    Novela muy trabajada, llena de momentos inmejorables, con un sociópata sin emociones que, en el fondo, buscar ser perfecto, buscar encontrar la esencia del ser humano perfecto. Un personaje de esos que crean historia en la literatura. 

    ¡Gracias por leerme!

    1 comentario:

    Leyendo con M dijo...

    Ay, este no lo conocía pero me ha gustado mucho todo lo que hablas de él. Además, está ambientado en Francia, mi país favorito sin duda alguna 😍 A ver si cae para 2019! ^^

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...