¿A qué sección del blog quieres ir?

lunes, 4 de marzo de 2019

El capitán Alatriste 2. Limpieza de sangre.


Título: Limpieza de sangre. 

Autor: Arturo Pérez-Reverte.



Editorial: Alfaguara.

Año: 1997.

WEB del autor:




Bibliografía Arturo Pérez Reverte.
Pincha aquí para conocer todos sus libros.


Valoración personal:  

Comentarios: Segunda novela de la serie que Pérez-Reverte ha dedicado a su personaje más famoso: el capitán Alatriste. He de reconocer que comencé esta novela con un poco de pereza porque la primera no me terminó de convencer. Decidí leerla, a pesar de ello, porque siempre doy una segunda oportunidad a estas sagas si el primero no me convence mucho ya que hay veces que la historia tiene que terminar de cuajar y es frecuente que en el segundo libro crezcan los personajes y la trama, haciendo sobresalir lo que en la primera novela pudo parecernos mediocre, tedioso o poco creativo (que tampoco digo que sea el caso de la primera de Alatriste, sólo digo que a mi la primera me costó un poco). Pues, ¡acerté! Me ha sorprendido muy gratamente este Capitán venido a menos en la narración de sus periplos junto al espabilado Íñigo Balboa y al pendenciero Francisco de Quevedo. Precisamente de mano de este último es de donde sale la cuestión que ocupa a Alatriste en estas páginas.

Por mediación de Quevedo, Alatriste acepta el encargo de rescatar a una novicia de un convento por orden de su familia que duda del trato que le están dando. Poco podía imaginar el Capitán lo que aquel encargo iba a suponer en su, ya de por sí, compleja vida. Nos reencontramos también con Emilio Bocanegra, Luis de Alquézar y Malatesta, los malos malísimos. En fin, que me ha encantado y me alegro de haber decidido seguir con la historia del Capitán.
 
¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...