¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 27 de julio de 2019

La joven de la perla.


Título: La joven de la perla.

Autor: Tracy Chevalier.

Editorial: DeBolsillo.

Año: 1999.

    WEB del autor:


    Bibliografía Tracy Chevalier.

    Adaptación cinematográfica.



    Título: La joven de la perla.
    Director: Peter Webber.
    Reparto: Scarlet Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parffit.
    Nacionalidad: Reino Unido (2003).

    Valoración personal:

    Comentarios.  
    Llevaba muchísimo tiempo detrás de leer esta novela pero por uno u otra causa se iba quedando en el tintero, hasta hoy y es que, ¡todo llega! Y aquí me tienes, escribiendo la reseña. Esperaba mucho de esta historia y no me ha defraudado en absoluto, ¡es magnífica!

    Tracy Chevalier toma como personaje de su novela al pintor holandés del siglo XVII Johannes Vermeer, cuyo cuadro más conocido es el que da título a esta novela (quizá os suene más si os digo que es el pintor de un cuadro llamado "La lechera" que la marca Nestlé usa como logotipo de su marca, valga la redundancia, "La lechera" en yogures, natillas y postres en general).

    La historia se centra en Griet, una joven cuya familia ha caído en desgracia desde que un accidente de su padre le dejó sin trabajo, por lo que Griet es obligada a entrar como sirvienta interna en casa del pintor. Poco tarda la muchacha en caer rendida ante el arte de su señor, maravillada por sus pinturas, por sus técnicas. A ella le es encargada la limpieza de su estudio y, a pesar de no haber sido bien recibida en la casa, Griet descubre pronto el placer que el arte suscita en ella. La autora imagina en Griet a la joven que posa para Veermet en su cuadro de la perla y la imagina muy bien creando una preciosa historia.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...