¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 7 de agosto de 2022

Cinco cerditos.


Título: Cinco cerditos. 

Autor: Agatha Christie.

Editorial: Espasa Libros.

Año: 1942.


WEB del autor:


Bibliografía Agatha Christie.
Pincha para conocer todos sus libros.

Adaptación cinematográfica.
 
Título: Cinco cerditos. 
Director: Paul Unwin. 
Reparto: David Suchet, Rachael Stirling, Aidan Gillen, Toby Stephens.
Nacionalidad: Reino Unido (2003).


Valoración personal:    

Comentarios: Este año me he planteado leer y releer todas la novelas de Agatha Christie que tengo por casa, desde las de la colección de Círculo de Lectores hasta lo que me he ido comprando más recientemente, así que me fui a la estantería y decidí comenzar por esta, Cinco cerditos, que es una historia que siempre me ha gustado muchísimo. La conocía gracias a la serie de televisión "Poirot", pero claro, nunca se sabe las barbaridades que se hacen en las adaptaciones, así que no sabía lo que me iba a encontrar. Pues al final me ha sorprendido bastante porque la adaptación es muy, muy fiel, me ha dejado muy satisfecha. 

La novela se centra en la historia de Carla, hija de Amyas y Carolina Crale, que está a punto de contraer matrimonio pero que no se siente capaz de hacerlo hasta que no resuelva algo, hasta que no demuestre la inocencia de su madre, acusada 16 años atrás del asesinato por envenenamiento de su padre. Carla recibió una carta de su madre, escrita poco antes de su muerte, en la que le asegura que es inocente, y ahora no podrá descansar hasta descubrir quién mató verdaderamente a su padre, para lo que acude al famoso detective Hercules Poirot. Cinco son los personajes que estuvieron presentes el día de la tragedia, el día de la muerte del famoso pintor Amyas Crale: Phillip y Meredith Blake, hermanos y amigos desde la infancia del matrimonio Crale; Angela Warren, hermanastra menor de Caroline; Cecilia Williams, institutriz de Angela y Carla; y Elsa Greer, modelo y amante del pintor. Poirot interrogará a los cinco y obtendrá sus diferentes versiones intentando encontrar entre ellas enrevesada la verdad del asesinato del pintor, porque si Caroline no lo hizo, alguno de los cinco cerditos es el culpable. 

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...