¿A qué sección del blog quieres ir?

sábado, 14 de enero de 2023

Saga Outlander 1. Forastera.


Título: Forastera

Autor: Diana Gabaldon.



Editorial: Salamandra.

Año: 
1991.

WEB del autor:


Bibliografía Diana Gabaldon.
Pincha aquí para conocer todos sus libros.


Adaptación cinematográfica.
La saga completa ha sido adaptada en una serie que, de momento, tiene 6 temporadas.

Título: Outlander.
Creador: Ronald D. Moore.
Reparto: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Graham McTavish, Tobias Menzies, Ducan Lacroix,...
Temporadas: 6 (en emisión).
Nacionalidad: Estados Unidos/Reino Unido (2014).  

Valoración personal:  

Comentarios: Aquí estoy otra vez comenzando una graaaaan saga. En esta ocasión he elegido un tema que hace bastante tiempo me anda rondando pero por el que no terminaba de decidirme: las Highlanders escocesas. Son muchas las autoras femeninas que han escrito literatura romántica ambientada en las montañas escocesas del siglo XVIII, pero me he decidido por Diana Gabaldon por dos motivos: primero, por la buenas críticas, segundo, porque incluye viajes en el tiempo y ese toque siempre me gana. Así que allá que me fui, a sumergirme en la historia de Claire Randall y Jaime Fraser. 

Claire es una enfermera de mediados del siglo XX que acaba de reencontrase con su marido Frank (historiador escocés) tras seis años sin verse debido a la guerra. Juntos deciden vivir una luna de miel recorriendo las tierras escocesas sin sospechar que unas extrañas piedras cambiarán sus vidas para siempre. 


El libro me ha gustado, narra muy bien la forma de vida de los clanes escoceses y pasan un montón de cosas alrededor de la protagonista. La única pega: es un poco lento.

 
¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...