¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 16 de abril de 2023

El libro de los portales.


Título: El libro de los portales.

Autor: Laura Gallego


Editorial: Minotauro.

Año: 2013.

WEB del autor:


Valoración personal:


Comentarios: Cuando comencé a leer este libro, a pesar de que lo hice con entusiasmo e ilusión por ser de Laura Gallego y por la estupenda portada que tiene, me costó engancharme a la historia. Creo que fue porque en las primeras páginas hay muchísima información y personajes, un mundo nuevo con muchas normas que te cuentan nada más empezar. Debió de ser eso porque después, cuando la novela coge ritmo, el enganche ya es total y absoluto. 

Es una novela extraordinaria, con una trama compleja y simple a la vez, con personajes fuertes, de esos que te llegan, con una riqueza de detalles que hacen que la historia se convierta en algo diferente y único. "El libro de los portales" es una pequeña joya, como no podía ser de otra forma estando escrito por quién está escrito. Una vez que asumes las normas que rigen la historia, quién es quién y, más o menos, qué está pasando, las letras fluyen solas y te hacen querer quedarte para siempre entre las paredes de la Academia, con tu trenza y tu hábito granate de maese y un frasco de pintura de boradita en el zurrón, dispuesto a pintar tu siguiente portal.


La trama gira en torno a un mundo donde existen unos portales que, atravesándolos, permiten los desplazamientos inmediatos entre puntos alejados. Para que funcionen, esos portales necesitan de varias cosas: ser dos iguales que actúen de gemelos, cada uno en un punto que determina dónde aparecerás al cruzarlos; ser pintados con una pintura hecha de un mineral rojizo llamado boradita; y ser pintados por los maeses de la Academia de los portales, cuyos conocimientos y lenguaje secreto consiguen que los portales funcionen.


Tabit es un estudiante ejemplar que ha recibido el encargo de pintar un portal para el proyecto final que le convertirá en maese. El portal está en una remota región y, tras una primera visita para tomar mediciones, regresa a la Academia, donde recibe la noticia de que el encargo ha sido anulado. A pesar del disgusto, Tabit se olvida pronto ya que está a punto de convertirse en el nuevo ayudante del maese Belban, a quien él admira profundamente. Pero pronto todo se desmorona alrededor del estudiante y la tranquila vida en la Academia se convierte en un cúmulo de misterios, sospechas y temores.


Un diez para esta historia, de personajes que jamás olvidaré: Tabit, Caliandra, Yunek, Tash, Rodak...


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...