¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 25 de junio de 2023

La reina roja 1. La reina roja.


Título: La reina roja.
  
Autor: Victoria Aveyard. 

Editorial: Gran Travesía.

Año: 2015.

WEB del autor:


Bibliografía Victoria Aveyard.

Pincha para conocer todos sus libros.

    Valoración personal: 


    Comentarios:  He leído esta novela, inicio de tetralogía más un libro con dos relatos cortos, dentro de una lectura conjunta y no puedo estar más feliz de haberme introducido en el mundo de Rojos y Plateados, porque la historia me ha enganchado muchísimo, los personajes me han llegado y quiero saber más de ellos y de lo que les va a a pasar, es decir, todo lo que se le puede pedir al libro que da inicio a una saga. 

    La protagonista de la historia es Mare Barrow, una chica de 17 años, una chica de sangre roja, lo cual nos puede parecer normal, pero en el mundo de Mare es nacer condenada a servir a los de sangre plateada o a luchar en la guerra, cosa que Mare está destinada a hacer al no poseer un oficio, al igual que les pasó a sus hermanos mayores antes que a ella. En cuanto cumpla los 18 será reclutada. Al menos su hermana pequeña y su mejor amigo Kilorn están a salvo, ellos son trabajadores, tienen oficio y no se les reclutará para luchar. 

    Los Plateados mandan, con su sangre diferente y sus habilidades, sus dones que los hacen invencibles: manejar mentalmente el acero, curar con sus manos, silenciar, crear fuego... Poderes que los mantienen en lo alto de la pirámide social y que hacen que los Rojos sean prácticamente sus esclavos. Pero Mare está tranquila porque no tendrá que sufrir ni por Kilorn ni por Gisa, o eso cree ella, porque todo se tuerce y ninguno de los dos estará a salvo, serán reclutados. Mare, en un arrebato y haciendo lo que mejor se le da hacer, roba a un Plateado al salir de un bar, pero este la pilla y ella acaba contándole, entre lágrimas, todo lo que le sucede. No sabe Mare hasta qué punto este encuentro le cambiará la vida para siempre.

    "La reina roja" cumple con todos los requisitos que una buena novela juvenil debe tener: protagonista femenina fuerte y diferente, conflicto amoroso, mundo que salvar..., por lo que es fácil que la historia guste, aunque es un poco seria para mi gusto, no hay prácticamente ni un momento de relajación o de humor, es todo drama. Eso sí, la historia lo merece. Deseando empezar el segundo.

    ¡Gracias por leerme!

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...