¿A qué sección del blog quieres ir?

viernes, 8 de agosto de 2008

Sin destino.

Título: Sin destino.
Autor: Imre Kertesz.

Una cita del autor: El Holocausto es más que un tema: es un estado de ánimo. Es un estado de ánimo sobre el que no puede haber borrón y cuenta nueva, a pesar de que a muchos -y a mí mismo- nos gustaría poder hacerlo.”

Editoriales que lo publican: El acantilado.

Año de publicación: 1975.

ISBN: 9788495359537

WEB del autor:
¿Dónde comprarlo?
 
Bibliografía Imre Kertesz.
Pincha para conocer todos sus libros.
 
Adaptación cinematográfica.


Título: Sin destino. Director: Laios Koltai. Actores: Peter Barbalics, Ildiko Kemeny, Jonathan Olsberg, Andras Hamori. Nacionalidad: Hungría/Alemania/Reino Unido. (2007)

¿Dónde comprar?
 
Valoración personal:
 
Comentarios: El Holocausto...¿Qué podemos decir de esa oscura etapa de la historia que no se haya dicho ya? Todos conocemos el sufrimiento, los asesinatos, las enfermedades, las agonías que se sufrieron en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Lo hemos podido leer, en novelas y diarios, lo hemos podido ver, en películas y documentales, lo hemos podido sentir, en los rostros de los supervivientes, en sus llantos, en sus testimonios.
Imre Kertesz nos "regala" en esta obra la narración de la crudeza que reinaba durante esta época de la historia Europea, vista bajo los ojos de un muchacho.
El autor ha dado un enfoque muy distinto al que estamos acostumbrados a ver de este tema. En este caso, el joven protagonista se encuentra recluido en un campo de exterminio nazi y, cuando mira a su alrededor, ve el mundo con resignación; para él, la palabra que mejor describe la vida en el campo no es "dolor", no es "soledad", ni "sufrimiento"...es "aburrimiento".
Gran obra, digna de ser recordada. Es recomendable en general para todo buen lector y en particular para cualquiera que desee llorar los errores de nuestra más reciente historia y aprender de ellos para no volver a cometerlos.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...