Título: Mi amigo Luki Live.
Autor: Christine Nostlinguer.
Editorial: Alfaguara.
Año: 1978
WEB del autor:
- Ir a WIKIPEDIA.
- Ir a PROFESOR EN LÍNEA.
- Ir a PROFESORES EN LÍNEA.
Bibliografía Christine Nostlinguer:
Comentarios: De nuevo otro libro que leí hace mil años...y es que tan atrás ha quedado ya mi adolescencia!! Esta novela significó para mi el cambio de la niñez, a la temida "edad del pavo" y me ayudó a comprender muchas de las cosas que estaba sintiendo. Quizá fue una de las primeras veces que me sentía identificada con el personaje de un libro...me sentía conectada maravillosa y mágicamente a través de las páginas de una simple "lectura obligatoria" con una niña que no sólo no conocía sino que ni siquiera existía...O quizá si, quizá si existiese un poco en mi. ¿No es eso lo que sentimos todos los que amamos la lectura cada vez que tenemos ante nosotros una buena obra? Pues digamos que eso lo sentí yo casi por primera vez con "Mi amigo Luki-Live", y ¡me pilló por sorpresa!
¿Cuáles son los ingredientes perfectos para que una adolescente recién estrenada se sienta atraída por un "aburridísimo" libro que encima la obligan a leer? Pues podríamos juntar a una chica y a un chico aderezados con un buen chorro de primer amor, horneados a elevada temperatura con un condimento de larga separación y presentados en una bonita vajilla de indecisión, mejores amigos y peores consejos. ¿Qué mejor plato podemos encontrar para ser engullido sin dejar ni un poquito? Pues eso me pasó a mi con este libro... Aún lo recuerdo con muchísimo cariño y prometo que para nada me sentí empachada, sino todo lo contrario...¡hubiese repetido ración!
La novela trata sobre el amor juvenil de dos muchachos que se ven obligados a separarse durante un verano a causa de que los padres del chico quieren que este estudie en Inglaterra durante 3 largos meses. Cuando regresa ya no es el mismo y su amiga desea averiguar por qué. Mi recomendación es para todos esos semi-adolescentes, que acaban de dejar sus años de niñez atrás y quieren empezar a andar solos y a descubrir todas las experiencias que les puedan esperar. Y también para sus padres... así podrán recordar que se siente cuando se tienen 15 años y comprender un poquito mejor a sus hijos...
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario