¿A qué sección del blog quieres ir?

domingo, 26 de julio de 2009

Las brujas.

Título: Las brujas.
Título: Las brujas.

Autor: Roald Dahl.

Editorial: Alfaguara.

Año: 1983.

WEB del autor:


Bibliografía Roald Dahl.
Adaptación cinematográfica.











Título: La maldición de las brujas. 
Director: Nicolas Roeq. 
Reparto: Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Jane Horrocks, Anne Lambton. 
Nacionalidad: USA (1990).












Título: Las brujas. 
Director: Robert Zemeckiz.
Reparto: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Jahzir Bruno, Stanley Tucci, Chris Rock.
Nacionalidad: USA (2020).

Valoración personal:
 
Comentarios: Y aquí estoy de nuevo, presentando unas simples páginas impresas y encuadernadas que encierran una bonita historia de mi queridísimo amigo en la distancia Roald Dahl. Estas, como ya he dicho, simples páginas me gritan al oído y, a un mismo tiempo, me cuentan en susurros, la historia de un niñito llamado Luke que cree en las brujas. Un niño que sufre la muerte de sus padres, quedando al cuidado de su abuela, una mujer muy especial que le cuenta a su nieto misteriosas historias sobre dichas brujas. Ella misma sufrió en su infancia el ataque de la más malvada, la más horrible, la más terrorífica y la más peligrosa de todas: La Gran Bruja. Sólo tienen un objetivo en la vida: acabar con todos los niños y niñas del mundo. "Son calvas, siempre usan guantes y no tienen dedos en los pies. Pueden oler un niño a kilómetros". Su apariencia es de señoras adorables que engatusan a los niños con apetitosos dulces, preciosos ratoncillos o increíbles juguetes. Los desgraciados que caen en sus manos sufren el peor de los destinos.

Rodeado de estas historias crece Luke, protegido por su abuela y por sus enormes conocimientos sobre las brujas. Pero como no podía ser de otra forma, Luke y su abuela se ven inmersos en una gran guerra contra la malvada Gran Bruja, durante su estancia vacacional en un hotel inglés. Todas las brujas inglesas se reúnen para llevar a cabo el plan definitivo que acabará con todos los niños y niñas del mundo. Sólo Luke podrá impedirlo. ¿Lo conseguirá?

Como con cualquier otra obra de Roald Dahl, recomiendo su lectura a todos los aficionados a una bella historia, porque ofrece una inocente visión de la maldad y una fantástica y admirable visión de la lealtad que va más allá de los valores que se inculcan hoy en día. Es una obra entretenida y muy divertida que te hace sumergirte en la infancia de la Inglaterra de hace unos años, te hace reír y emocionarte, preocuparte y adorar a los personajes.

Yo lo leí, como el resto de la obra de Roald Dahl, siendo muy pequeña y me marcó mucho en mi futuro como ávida lectora. Me impresionó sobre todo la historia de Erika, la pequeña amiga de la abuela de Luke, que las brujas atrapan en un cuadro. Quedé enamorada de esa niña y, hoy en dia, cuando veo un cuadro ambientado en el campo y con la imagen de alguien en su interior, siempre pienso en Erika y paso largo rato observándolo... Roald Dahl ha conseguido que sea niña para toda la eternidad.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...