Título: Las 101 preguntas que su gato le haría si pudiera hablar.
Editorial: Temas de hoy.
Año: 1994.
WEB del autor:
- Ir a BRUCE FOGLE.COM
Bibliografía Bruce Fogle:
Valoración personal:
Comentarios: Los gatos... seres carismáticos, independientes, misteriosos, nocturnos, cazadores, melosos, mágicos. Perseguidos por unas culturas y adorados por otras, han llegado a nuestros días a trancas y barrancas, riñendo con el perro por el puesto de "amigo del hombre". Siempre rodeados de leyendas, aún hoy en día existen mitos alrededor de su esbelta figura felina. Si te cruzas con un gato negro, los más supersticiosos te dirán que la mala suerte se cebará en ti, mientras que, para los esotéricos más instruidos, el gato negro es símbolo de buena suerte y prosperidad. Sus retractores les acusan de ariscos, agresivos y solitarios; sus amantes los califican de independientes, inteligentes y muy amantes de su espacio y sus pertenencias, que bien pueden ser materiales o su propios dueños. Yo convivo con dos hermosos gatos que me hacen ser un poco más feliz cada día, por ello no puedo decantarme por otra opción que la segunda. A menudo me siento más "mascota" yo que ellos y cuando me regalan con su presencia, sus ronroneos de placer, sus restregones posesivos o sus maullidos exigentes me considero la persona más afortunada del mundo.
El libro escrito por Bruce Fogle me ayudó a conocer un poco mejor a mis dos amigos gatunos. Cuando a veces hacen cosas tan repentinas e imprevisibles como ponerse a correr a la desesperada por la casa, emitir un extraño sonido mientras observan un mosquito, tirarse a tus piernas a la que pasas por el salón a oscuras camino a la cocina o millones de ejemplos más, nos gustaría saber qué están pensando y por qué actúan de esa forma tan extraña. Fogle nos ayuda, de manera simpática y divertida, a entenderle un poquito más. A través de preguntas realizadas directamente por nuestros amigo el gato, que se extraña de que los humanos a los que deja vivir a su lado no comprendan por qué les deja un pájaro o ratón muerto a los pies de la cama (¡¡pero si es un regalo!!) o por qué me lavo y relavo cuando me mojo (¡Puag! Es como haberme rebozado en un montón de estiércol. ¡Me tengo que limpiar!), nos habla de costumbres y conductas que, a menudo, no podemos descifrar.
Si eres amante de los gatos o, simplemente, tienes la suerte de convivir con un precioso gatito que hace las delicias de tu día a día, no puedes perderte esta obra, amena y divertida, que seguro te arrancará más de una sonrisa.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario